Diario de León

Sabero saca a relucir la clase de los favoritos

Maialen Chourraut y David Llorente aspiran a alcanzar el doblete en el canal de Alejico

El canal de Sabero-Alejico albergó ayer las clasificatorias del Nacional de Slalom Olímpico. FERNANDO OTERO

El canal de Sabero-Alejico albergó ayer las clasificatorias del Nacional de Slalom Olímpico. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

David Llorente, Ander Elosegui y Maialen Chourraut cumplieron los pronósticos en la fase clasificatoria del campeonato de España de piragüismo de Slalom Olímpico en el canal Sabero-Alejico. Los tres lo hicieron con solvencia en un exigente y espectacular escenario en el que dos de ellos vivieron una jornada de gloria el viernes con el oro en la modalidad de Slalom Extremo. Llorente y Chourraut tienen hoy la oportunidad de hacer doblete en las aguas del río Esla. Incxluso LLorente podría hasta alcanzar el triplete tras superar la criba tanto en K-1 como en C-1

Eso sí, el palista segoviano contará con duros rivales en los también internacionales Miquel Travé, Joan Crespo y Pau Etxaniz que, de hecho, le superaron en la ronda disputada ayer sábado en K-1, repitiendo Travé el mejor tiempo en C-1, en ese caso superando a Luis Fernández y Daniel Pérez.

En féminas K-1 Maialen Chourraut no dio opción a sus rivales superando en casi seis segundos a Laia Sorribes y Miren Lazcano, mientras que ésta última fue la mejor en C-1 por delante de Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro.

En total tomaron parte 180 palistas de más de una veintena de clubes de varias Comunidades Autónomas, entre ellas País Vasco, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Murcia, además de participar, fuera de concurso, integrantes de los equipos nacionales de Francia y Portugal, que están entrenando durante estas semanas en el Canal Sabero-Alejico.

El circuito de unos 250 metros con 19 puertas situadas a lo largo del mismo, será variado de cara a las finales de hoy lo que obligará a los palistas a tener que volver a adaptarse al nuevo recorrido. Y en el caso de los favoritos a poner en juego su calidad competitiva.

tracking