Diario de León

Piragüismo

Sabero, sede del Europeo

La cita se disputará en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico del 12 al 15 de agosto de 2021 Reúne a 150 deportistas de 12 países

La cita continental se disputará en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico. JESÚS F. SALVADORES

La cita continental se disputará en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Fedración Europea de Piragüismo (ECA) ha confirmado en la última reunión de su directiva a la localidad leonesa de Sabero como sede del Campeonato de Europa de Aguas Bravas de 2021.

La cita continental se disputará en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico del 12 al 15 de agosto con una participación estimada de 150 deportistas de 12 países.

La localidad de la montaña leonesa apostó, a través de la inversión de las administraciones local y autonómica, por la dinamización de esta zona, especialmente deprimida por la crisis de la minería, para potenciar el turismo activo a través del deporte, en este caso el piragüismo.

El campeón leonés
Resultará una gran oportunidad para piragüistas locales como Guillermo Fidalgo

Para ello se realizó una adecuación del curso del río Esla con la construcción de un canal de aguas bravas, integrado dentro del propio cauce, sin precisar de sistemas externos de bombeo, siendo así sostenible y respetuoso con el medio ambiente de una zona de valor ecológico.

El éxito de esta adecuación del canal llamó la atención de la Real Federación Española de Piragüismo, que desde 2007 sin interrupción, ha contado con Sabero como uno de los escenarios del calendario nacional de aguas bravas, como alternativa a otros entornos de más tradición, fundamentalmente en el pirineo aragonés.

Ahora, pese a la incertidumbre generada por el Covid 19, llega la oportunidad de acoger un evento de clase internacional en el Esla y de consolidar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico entre los escenarios mundiales de las aguas bravas.

La celebración del Campeonato de Europa resultará una gran oportunidad para piragüistas locales como Guillermo Fidalgo, actual campeón de España de Aguas Bravas, que por edad llegará en plenitud de facultades a la cita y con la motivación añadida de competir en casa.

tracking