Diario de León

Sabina, Aláiz y Arcilla estarán en el Mundial de Pekín

El Nacional celebrado en Castellón dejó patente el buen momento del atletismo leonés.

El Nacional celebrado en Castellón dejó patente el buen momento del atletismo leonés.

Publicado por
M.Á. TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Para muchos atletas el Campeonato de España puso el punto y final a su trayecto por la temporada atlética. En el caso de una amplia representación de leoneses endulzada con los éxitos de una para enmarcar.

Pero para otros tres representantes provinciales la vorágine competitiva aún se extenderá hasta finales del presente mes. Se trata de Sabina Asenjo, Roberto Aláiz y Francisco Arcilla. Los tres llevarán la representación leonesa como integrantes de la selección española en el Mundial de Pekín que se disputará del 22 al 30 de agosto.

En el caso de la discóbola berciana, la pupila de Burón se estrenará en un mundial absoluto después de que el domingo no sólo cumpliera con uno de los requisitos obligados que nadie dudaba iba a alcanzar, el de ser campeona de España, también el de superar la barrera de los 61 metros establecida como mínima para hacer las maletas rumbo a la capital china. Sabina además lograba con sus 61,36 la mínima para unos Juegos Olímpicos que sin duda alguna están en la mano de la ya poseedora de diez títulos nacionales entre los de verano y de invierno.

En Pekín tampoco faltará Roberto Aláiz. Primero porque el ‘lions’ cuenta con la marca mínima exigida en los 3.000 obstáculos desde hace tiempo, también porque en Castellón su segunda plaza le reportaba el otro salvoconducto para estar en un campeonato en el que también podría asegurarse de forma definitiva el pasaporta para los Juegos de Río 2016.

Rober estará precisamente en la cita china dentro de tres semanas con su compañero de entrenamiento a las órdenes de Villacorta, Sebas Martos, campeón nacional en la prueba celebrada el domingo en Castellón.

Y el tercer vértice de la representación leonesa en el Mundial tiene como protagonista al marchador Francisco Arcilla. En este caso la plaza ya se la había ganado hace unas semanas para la prueba de los 50 Kilómetros a la que se ha adaptado a las mil maravillas desde que diera el salto y la Federación confiara en él para cambiar los 20 kilómetros por una distancia más amplia. En total, tres leoneses con vitola de mundialistas y varios compañeros de entreno más que también harán las maletas para la cita más importante del año a nivel internacional y la que pondrá fin a la temporada estival antes de que el campo a través y la pista cubierta tomen el relevo.

tracking