Diario de León

Sabina Asenjo y Daniel Pardo, abanderados en lanzamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Manuel Martínez y Margarita Ramos fueron y son los espejos en los que los lanzadores leoneses se miran. También el de Carlos Burón, cuyas manos han moldeado a un buen número de campeones.

Esos referentes tienen en la actualidad a dos grandes discípulos como la discóbola berciana Sabina Asenjo que ya acumula seis medallas de oro que corroboran su condición de campeona de España. Sabina, líder indiscutible del ránking nacional, también está alcanzando un papel destacado en los campeonatos internacionales. Su traslado en los entrenamientos al Ceard de León a las órdenes de Burón está dando sus frutos.

Aunque más joven pero también situado en la élite desu categoría, Daniel Pardo es señalado por muchos, incluso por el propio Manuel Martínez, como su sucesor no muy lejos en el tiempo. Aún en categoría júnior sus prestaciones le sitúan ya como un exponente del lanzamiento de peso español para mucho tiempo.

A las órdenes de Víctor Rubio, Daniel está cumpliendo las fases con medallas y marcas propias de los campeones.

Sabina y Daniel son dos de los muchos lanzadores que llevan el sello leonés a los puestos de privilegio. A su estela y también mostrando dotes de ‘grandes’ aparecen los Alejandro Vielba e Inés Venero (disco), Sidorella Bracic (peso) y Lucía González (jabalina). Todos ya han saboreado la presencia en los campeonatos de España y en algunos casos también han aparecido en escenarios internacionales en los que han demostrado que pueden llegar muy lejos.

tracking