Diario de León

Atletismo

Sabina Asenjo no descarta competir en otros juegos si se aplaza Tokio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo, reconoce que «no descarta y no sería descabellado» plantearse la posibilidad de intentar volver a ser olímpica en los siguientes Juegos si finalmente se opta por el aplazamiento de la edición de Tokio.

«Es una posibilidad que contemplo y podría replantearme mi decisión inicial tras los Juegos de Río de Janeiro de no preparar otro ciclo olímpico, porque en este caso sería a corto plazo y una vez que he sido madre», señala la atleta leonesa. Asenjo, que había decidido en abril del pasado año abrir un paréntesis en su carrera deportiva para replantearse su futuro al arrastrar lesiones, fue madre a finales de diciembre de su primer hijo, lo que retrasó -por circunstancias del parto- sus planes iniciales de haber vuelto a los entrenamientos a comienzos de 2020. «He empezado poco a poco y de manera progresiva los entrenamientos, pero, lógicamente, esta temporada no voy a poder cumplir mi intención de haber participado en el campeonato de España al aire libre», señaló.

Su intención es afrontar «ya con todas las garantías» la próxima temporada, iniciando la preparación más exhaustiva, con las consignas marcadas por Manuel Martínez, enfocadas al calendario de 2021. La discóbola de 33 años, dominadora con claridad en los últimos años de la especialidad en España, reside en Nueva Zelanda, donde la crisis del coronavirus todavía no ha sembrado la misma inquietud -tan solo 11 casos- que en otros lugares del mundo, como por ejemplo España.

Sin embargo, el Gobierno neozelandés, según explica, «ha adoptado muy pronto y con la máxima seriedad» un paquete de medidas, muchas de ellas económicas, que inciden en ayudas en el gasto sanitario, a las familias y a la población en general».

tracking