Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Saeid, Castro, David y Antonio Martínez, los pilares del Ademar

El extremo leonés se coloca de nuevo al frente de la tabla de máximos goleadores de la Liga con 93 dianas  

David Fernández fue uno de los más destacados del Ademar en el triunfo contra Valladolid. LOF

David Fernández fue uno de los más destacados del Ademar en el triunfo contra Valladolid. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Tres —cuatro con Antonio Martínez— son los pilares básicos sobre los que se asienta el Abanca Ademar esta temporada: Saeid, Juan Castro y David Fernández. La llegada del portero iraní, que si nada se tuerce seguirá en el club hasta final de Liga, le ha dado a la portería la estabilidad que tanto ansiaba. Sus paradas fueron capitales ayer para frenar al Valladolid. Lo mismo que la magnífica dirección de juego de Castro. El capitán ademarista siempre roza el notable y supo nutrir a sus compañeros de numerosos pases sin olvidarse de hacer goles importantes. David, por su parte, es el gran referente en el tiro exterior y aparece en momentos clave.

Mención aparte merece Antonio Martínez, que ayer anotó once goles -máximo realizador del derbi autonómico- y se coloca de nuevo como pichichi de la Liga Asobal con 93 dianas, las mismas que su principal perseguidor Chan. El extremo leonés, que la semana pasada se enteró de que está en la prelista del Mundial que dio Jordi Ribera, vive su mejor momento como jugador profesional. La salida de Gonzalo Pérez al Wisla le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad y el joven jugador, lejos de acobardarse, ha dado otro paso más de gigante en su juego. 

En el debe del resto de jugadores de la plantilla ademarista está el hecho de que no terminan de rendir a un nivel notable durante varias jornadas. Todos aportan en mayor o menor medida, pero lo cierto es que ninguno ha dado un paso al frente todavía como sí han hecho Antonio, Saeid, Castro y David.

tracking