Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Saeid firma tres años más con el Abanca Ademar

El portero iraní se desvincula del Al Arabi de Catar y se decanta por seguir en el conjunto leonés

saeid

saeid

León

Creado:

Actualizado:

Hace tiempo que se venía fraguando y desde hoy es ya oficial. El Club Balonmano Ademar León ha llegado a un acuerdo con el portero iraní Saied Barkhordari para lo que resta de la actual temporada y las tres próximas, después de conseguir la desvinculación de su anterior equipo, el Al Arabi catarí. Así, Saied, que llegó a León iniciada ya esta temporada, seguirá en las filas del Abanca Ademar León hasta el final de la 2025-26. Una decisión -la de seguir en la capital leonesa- que el propio guardameta confirmó a este periódico el pasado mes de octubre y en la que ha tenido mucho que ver la mediación de Manolo Cadenas.

Desde un primer momento el iraní se integró perfectamente dentro del equipo marista, ganándose el respeto de compañeros y afición con buenas intervenciones bajo palos. A su calidad se une también una veteranía que le ha convertido en un líder dentro del vestuario a pesar del poco tiempo que lleva en León. Junto a Juan Castro y David Fernández es la prolongación del técnico marista dentro y fuera de la pista. 

La abrupta salida de Milan Bomastar el pasado verano obligó a Cadenas a sacarse un nuevo as de la manga casi con la Liga ya empezada. Apareció la opción Saeid hasta diciembre y el Ademar no dudó en apostar por el portero. Los problemas burocráticos impidieron que pudiera disputar las jornadas iniciales, pero desde su llegada se convirtió en indiscutible. Ahora, el club ademarista se asegura un jugador de calidad para al menos dos temporadas más otra opcional que palía, en parte, la 'maldición' que trae consigo la portería del Ademar desde hace ya un tiempo.

tracking