Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Saeid: «Sí que hay opciones de seguir en el Ademar León más allá de diciembre»

Saeid Barkhordari (Irán, 1989) le ha dado otro aire a la portería del Abanca Ademar en apenas dos partidos

Saeid Barkhordari, portero iraní del Abanca Ademar, confía en dejar al equipo en Europa. RAMIRO

Saeid Barkhordari, portero iraní del Abanca Ademar, confía en dejar al equipo en Europa. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

—Solo llevas dos partidos defendiendo la portería del Ademar y el equipo ya ha ganado seguridad atrás. ¿Cómo estás viviendo estas primeras semanas?

—Cuando firmé tan tarde con el Ademar ya sabía que el visado iba a demorarse  un poco. Llegué a León un día antes de jugar contra Benidorm y sin haber entrenado en un mes. En mi debut aquí la afición me dio una energía especial y yo intenté hacer todo de mi parte por el equipo, aunque todavía puedo mejorar mucho. No soy un tío de hablar sino más bien de trabajar. 

—¿Qué te convenció para venir a León?

—Conocía a Cadenas desde hace mucho tiempo. El Ademar es un club muy famoso, todo el mundo me habló muy bien. Y de la plantilla no conocía a muchos de los jugadores, pero me ha sorprendido su calidad. A pesar de los pocos entrenamientos que llevo ya he visto el potencial del equipo y el gran entrenador que hay detrás. 

—Ante Granollers habéis jugado el mejor partido de la temporada. ¿Fue solo un espejismo?

—Si cogemos ese ritmo de juego y esa intensidad seguro que vamos a hacer una gran temporada. En casa con casi 3.000 personas el ambiente es impresionante.

—¿Fue más mérito vuestro o demérito del conjunto catalán?

—Creo que en el primer tiempo matamos el partido. Y luego metimos 43 goles, que eso no es fácil, solo el Barcelona tiene esa media de anotación. Para mí el principio del segundo tiempo siempre es muy importante, contábamos con una renta de +7 y al poco de +14. Nos faltaba Marko Milosavljevic, que en el futuro le veo jugando en los mejores equipos de Europa.

—Ya desde el duelo contra Benidorm ejerciste de líder y sobre todo le dabas consejos a Papan al terminar cada acción de ataque del rival. ¿Qué le decías? 

—Es más por veteranía porque este equipo es muy joven. Sobre todo falta un poco de apoyo psicológico a los chicos porque es lo más importante en plantillas jóvenes. Solo intenté ser un buen compañero y aportar mi experiencia. 

—En principio firmas por el Ademar hasta el mes de diciembre, pero Cadenas dejó la puerta abierta a tu posible continuidad incluso hasta final de temporada. ¿Crees que hay opciones de que continúes?

—Para mí es un placer jugar en este gran equipo. Estoy muy contento en el club y con la ciudad. Juego al balonmano por disfrutar y mejorar. En el tema de entrenamientos el Ademar es top y luego con Cadenas se puede aprender mucho siempre. En dos semanas ya he mejorado cosas de mi juego. En cuanto al hecho de seguir aquí sé que Manolo está hablando con Daniel Saric y espero que salga algo bueno para mí y para el Ademar. Sí que hay opciones de continuar, vamos a hablar con el Al Arabi. 

—El gran problema es que allí eres el portero titular también...

—Sí, además Saric ya no quiere jugar más, así que estamos el otro portero y yo. La cosa es que quieren cambiar las reglas en Doha para que las fichas profesionales pasen de cuatro a dos o tres. Y si es así allí será complicado que pueda seguir porque los equipos prefieren apostar por primeras líneas profesionales que por un portero.

—¿Y verte como ademarista por varios años es un sueño imposible?

—No me gusta cambiar de club sino estar varios años. También te digo que tengo varias ofertas más de Francia y alguna de Doha. 

—Quintando al Barcelona, ¿qué equipo crees que van a estar peleando por los puestos europeos con el Ademar?

—Granollers, Cuenca y Bidasoa. 

—¿Por dónde pasa la mejoría del equipo?

—Hay demasiada presión sobre los veteranos. Juan (Castro) y David (Fernández) lo están jugando casi todo y eso pasa factura. El regreso de los hermanos Virbauskas nos ayudó mucho el otro día contra Granollers. De hecho si Deividas no se lesiona contra Benidorm creo que hubiéramos ganado el partido, fue una pena. 

—Al que peor se ve, al menos desde fuera, es a Papan. ¿Le ves bajo a nivel anímico por todo lo que ha sucedido en este inicio de temporada?

—Es un portero enorme, le falta coger confianza primero. Creo que los jóvenes tienen que saber algo importante y es el hecho de que no hay que estar siempre arriba, a un nivel sobresaliente, sino que tu nivel ha de mantenerse regular. A veces estarás muy arriba y otras peor, pero lo importante es la regularidad. Estoy seguro que Papan nos puede ayudar muchísimo, por ejemplo en los penaltis el tío para muy bien. Solo tiene que coger esta confianza, no solo él sino muchos jugadores. Yo también cuando era joven tenía días muy buenos y otros malos. Voy a dar lo máximo para ayudarle en lo que pueda.

tracking