Diario de León

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE VELOCIDAD

Sáez se lleva la gloria en La Bañeza

El piloto alicantino domina a su antojo en GP 125 y repite el éxito del 2010

Publicado por
Miguel Ángel Tranca | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Una milésima le separaba el sábado de la pole en el Gran Premio de La Bañeza. Pero para Daniel Sáez esa circunstancia se convertía ayer en mera anécdota, en el revulsivo para darlo todo y demostrar que sobre el trazado urbano pocos pueden hacerle sombra. Ni los hermanos Castillejo que ayer vivían en sus carnes una jornada adversa que les llevaba en uno de los casos a abandonar en la segunda vuelta (Antonio Jesús) y a tener que contentarse con el cuarto puesto de la clasificación (Jerónimo). Ante esa tesitura no fue extraño que el alicantino del Team Quinto Almoradí repitiera el éxito del pasado año esta vez si cabe con mayor solvencia.

Y todo en una carrera, la de GP 125, que comenzaba con la ausencia de dos de los pilotos implicados en el accidente de la sesión cronometrada, Cayetano Muñoz y Pedro José Piedra. También de Enrique García y Jonatan Frías a los que apenas transcurridos unos metros se unía el madrileño Iván Martínez tras salirse al final de la recta de meta. Eran los primeros contratiempos de una prueba en la que Jerónimo Castillejo se ponía al frente en los dos primeros giros. Eso sí, seguido muy de cerca por Daniel ‘Satán’ Sáez mientras que Alejandro Martínez y Jorge Belloso mantenían una dura pugna por el tercer peldaño del podio. También destacaba un jovencísimo Antonio Manuel Jiménez que con 16 años se fajaba en los puestos de privilegio resistiendo en la quinta posición el acoso de Vicente Mañogil, Eduardo Callejas y Manuel Gómez.

Poco tardaría Sáez en hacerse con el mando. Las vueltas que le llevó en ajustar su montura. Fueron apenas dos y a partir de ahí el alicantino empezaba a poner tierra de por medio respecto a un Alejandro Martínez que había relevado a Jerónimo Castillejo como segundo piloto más rápido. Incluso el del Moto Club Alberic se situaba al rebufo de Sáez. La batalla parecía que iba a trasladarse a dos frentes, el del triunfo con Daniel y Alejandro y el del tercero entre Jerónimo y Belloso. En el primero de los casos la apreciación inicial se tornaba en errónea porque en un visto y no visto Sáez aplicaba una velocidad más que le llevaba a firmar el mejor tiempo de carrera con 1:11.57 en la octava vuelta.

Con media docena de segundos su cometido hasta completar el resto de pasos por meta fue el de administrar una renta que incluso iba a más. Mientras, en la zona intermedia de la clasificación Manuel Hernández, uno de los destacados en la sesión de entrenamientos del sábado, tenía que poner pie a tierra a causa de una avería mecánica. En una carrera en la que estaba presente el recuerdo a uno de los corredores más significativos que han pasado por el Gran Premio, Cachorro, y como espectador el que más triunfos ha conseguido en la historia de la prueba como ‘Barrina’ Oltra, poco quedaba por decidir ya en los últimos giros. Si cabe comprobar como uno de los talentos emergentes del motociclismo español, Antonio Manuel Jiménez, lograba superar a buena parte de pilotos con mayor experiencia.

A falta de dos vueltas la lluvia aumentaba su intensidad y eso provocaba que la dirección de carrera decidiera, ya con 13 pasos por meta cumplidos, dar por concluida la categoría reina que coronaba nuevamente a Daniel ‘Satán’ Sáez como vencedor con nueve segundos de margen sobre Alejandro Martínez y 11 respecto a Jorge Belloso. Jerónimo Castillejo tenía que conformarse con la cuarta plaza por delante de Antonio Manuel Jiménez, Vicente Mañogil y Eduardo Callejas.

tracking