Diario de León

Boxeo

La saga de los Barrul crece en el deporte del boxeo

Un primo y un hermano del púgil internacional leonés, campeones de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El boxeo leonés tiene un filón en el Club de Boxeo Fuerte y Constante que con un trabajo callado puede presumir ya de siete campeones de España en todas las categorías del boxeo de base y olímpico y más de una decena de medallas.

Un éxito con nombre propio o, más concretamente apellido propio, Barrul porque uno de ellos, el padre de la saga, Vicente, es el entrenador de los niños que se forman en el gimnasio del barrio de la Inmaculada, y un hijo y un sobrino suyo se proclamaron campeones de España y fueron dos de los tres medallistas del club leonés en el Nacional de la categoría School Boys que se disputó en Palencia.

Los dos títulos que suma a su palmarés el Fuerte y Constante fueron para Antonio Barrul Jr y Lázaro Barrul. El primero es sobrino del internacional leonés Antonio Barrul, que acaba de disputar el Mundial y es uno de los internacionales que trabaja para estar en los Juegos Olímpicos de 2024. El segundo es hermano del prometedor púgil leonés, y para los dos era su debut en un campeonato de España, una cita en el que también brilló con un bronce su compañero de equipo Hugo Álvarez Cuesta, que regresó a casa con la medalla de bronce colgada del cuello tras caer en la semifinal en un gran combate contra el castellano-manchego Hugo Bravo que se definió por decisión dividida.

Los títulos fueron para Lázaro Barrul, que ganó en semifinales al gallego Héctor Blanco y en la final a Ares Luis, de Asturias, ganando ambos combates por decisión unánime; y para Antonio Barrul Jr que en semifinales se impuso a Uriel Martín, de Madrid, y en la final a Romeo idígoras, a los dos por decisión unánime

Un éxito más para los púgiles del Fuerte y Constante que recibirán el cariño de la afición leonesa en la velada que el club organiza este próximo sábado 11 de diciembre en el polideportivo Margarita Ramos del Polígono X.

tracking