Diario de León

Sainz, casi sin opciones

El madrileño rompe la suspensión de su Mini y pierde tres horas Al-Attiyah es líder en coches, Calleja entra el 34º .

Carlos Sainz inspecciona su vehículo. El madrileño rompió la suspensión de su Mini al llegar a una zanja. E. ARIAS

Carlos Sainz inspecciona su vehículo. El madrileño rompió la suspensión de su Mini al llegar a una zanja. E. ARIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Sánchez | Arequipa

El piloto español Carlos Sainz (Mini) perdió muchas opciones de repetir el triunfo en el rally Dakar al quedarse su coche detenido por una avería durante la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, la más larga de la primera semana de la carrera. El madrileño rompió la suspensión de su Mini al llegar a una zanja, perdió tres horas y, con ello, sus opciones de reeditar el título. El madrileño se resignaba, pero es ciertamente doloroso para él, ya que había aguantado bien el pulso con los demás favoritos en coches. No fue el único en caer: Giniel de Villiers, otro de los clásicos dakarianos, tuvo una avería que le dejó fuera de combate.

Joan Barreda, por su parte, verá lo que resta de Dakar desde la televisión, ya que se vio obligado a abandonar tras perder el rumbo en el punto kilométrico 43 y quedarse atascado en un barranco sin salida. El leonés Jesús Calleja entró en la posición 34.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la tercera etapa del Dakar, por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). El catarí Nasser Al-Attiyah y el chileno Pablo Quintanilla tomaron este miércoles el mando del Dakar en coches y motos, respectivamente, en un día convulso para los pilotos de cabeza del Rally Dakar.

tracking