Diario de León

Sainz dice adiós a sus opciones y Al Attiyah allana su camino a la victoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sexta etapa del Rally Dakar fue la soñada para el vigente campeón, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que ya ve el camino despejado hacia su quinto Rally Dakar. A su victoria se sumó la pesadilla de Audi con el accidente que le costó el abandono al francés Stéphane Peterhansel cuando mantenía un mano a mano con el jeque, y el choque que ha acabado con las opciones de Carlos Sainz, mientras que en motos se estrenó el argentino Benavides en un doblete de Husqvarna, con el español Joan Barreda (Honda), cuarto.

Los 358 kilómetros de especial entre Ha’il y Riad, que se redujo en unos 100 kilómetros -iba a ser la más larga-, dejaron el Touareg al alcance de la mano de Al-Attiyah. Solo él puede perderlo. Cuenta con más de una hora de ventaja (1h06:50) en la general sobre otro Toyota, el del sudafricano Henk Lategan.

La marca japonesa copa las cuatro primeras posiciones. Tras Lategan están el brasileño Lucas Moraes a 1h13:19 y Giniel de Villiers, este ya a 1h44:38. A dos minutos del cuarto Toyota se sitúa el Audi de Mattias Ekstrom.

En motos la sexta se la anotó Luciano Benavides, aunque inicialmente la organización daba como vencedor al estadounidense Skyler Howes, quien reforzó su liderato en la general con su segunda posición. Doblete de Husqvarna.

tracking