Diario de León

Raid

Sainz se pierde en las dunas

El madrileño sufre una mala jornada por un error de navegación que le reporta media hora de pérdida Barreda paga caro abrir pista y cede el liderato en motos

León

Creado:

Actualizado:

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM) ganaron la tercera etapa del Rally Dakar en coches y en motos, respectivamente, pero con dos victorias en sus ruedas no consiguen liderar la clasificación general, en un mal día para el español Carlos Sainz, defensor del título, que perdió 31 minutos. Sainz (X-Raid Mini JCW) se equivocó en su camino y, en el ecuador del recorrido, ya cedía esa media hora frente a Nasser Al-Attiyah.

El madrileño rodaba en segunda posición en el kilómetro 88, por lo que su actuación parecía prometedora. Sin embargo, en el kilómetro 156 de la especial tomó el camino equivocado. Ese lance le hace bajar de la segunda a la cuarta posición de la general y situarse a 33 minutos y 34 segundos de Peterhansel. El francés Mathieu Serradori (Century) es tercero, tras su compatriota y Al-Attiyah.

En motos, Toby Price se reenganchó asimismo a la pelea tras arrebatarle al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto. Benavides aguantó en cabeza los primeros 262 kilómetros, pero acabó sucumbiendo ante el australiano, que firmó su segunda victoria de etapa en esta edición del Rally Dakar por un margen de 1 minuto y 16 segundos. La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el español Joan Barreda (Honda). El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el de Toby Price. En quads, el argentino Nicolás Cavigliasso, campeón en 2019, fue el más rápido.

tracking