Diario de León

Sainz se queda sin victoria de etapa por exceso de velocidad

El piloto español de Audi finaliza tercero tras Loeb y el líder Al-Attiyah

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz y Audi pasaron días desalentadores, pero, tras la tempestad, ayer parecía llegar la calma. Ambos recuperaron la sonrisa en la meta de la octava especial con el mejor tiempo, pero la alegría les duró unos minutos, lo que tardaron en aplicarle una sanción de 5 minutos por ir a más de 40 km/h en un tramo limitado a 30.

Después de unas jornadas muy complicadas para Sainz y para la marca de los aros en el Dakar, el español pasó al ataque en el raid. Para eso se reenganchó tras el accidente que le dejó sin opciones en la general en la sexta etapa. El objetivo era lograr más triunfos parciales y lo acarició en la especial de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad.

En el primer punto de referencia, el del kilómetro 47, el ‘Matador’, con un ritmo espectacular, dominaba con 1:29 sobre el líder, le sacaba 2:22 al tercero, el francés Dumas (Toyota), y 2:30 a Loeb (Prodrive). El de Audi fue a más y le endosó medio minuto más al catarí al paso por el kilómetro 147, donde tenía una renta de 2:01, mientras que Loeb aguantaba a 2:19. El ritmo del alsaciano le llevó a superar a Al-Attiyah en el siguiente punto de control (km. 203). Loeb iba a por todas, pero el español resistía. En el último control, Sainz contaba con 1:33 para ganar la etapa.

En meta, Loeb esperó primero el tiempo de Al-Attiyah, 2:11 peor que el suyo, y, posteriormente, la llegada de Sainz, con el que se disputaba la victoria y que le derrotó. Era el triunfo 43 de etapa del español en el Dakar, pero minutos después, se esfumó cuando le aplicaron una sanción.

tracking