Diario de León

Sainz regresa al podio en Miami y Verstappen se apunta el triunfo

El español de Ferrari firma una carrera notable que le permite acabar tercero Fernando Alonso finaliza noveno y suma puntos

Sainz en un momento de la carrera en al que acabó tercero. THEW

Sainz en un momento de la carrera en al que acabó tercero. THEW

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ya tiene ganador: Max Verstappen. El vigente campeón del mundo sigue mostrando una efectividad absoluta, porque ha acabado tres carreras y las tres han sido victoria. El neerlandés superó a Charles Leclerc, que no pudo aguantarle en los primeros metros, y a un Carlos Sainz que sí resistió a Sergio Pérez en las caóticas últimas vueltas. El madrileño, que venía de dos abandonos y un accidente el viernes, cerró de esta manera el pequeño bache que atravesaba.

Carlos Sainz no tuvo una salida tan buena. Podía haberse puesto primero, o al menos haber aguantado a Verstappen en los primeros metros, pero ni mucho menos. El madrileño cedió con el neerlandés, que luego aprovechó el desgaste de los neumáticos del ‘poleman’ Leclerc para ganarle la posición. Saber esperar le dio rédito.

Mientras Carlos Sainz intentaba pelear por resistir el tercer puesto con Sergio Pérez, Fernando Alonso trataba de conquistar unos valiosos puntos que acabasen con la sequía. Lo intentó primero en pista y luego en boxes, pero el amago de ‘undercut’ se quedó en la rueda trasera izquierda, ya que hizo una muy mala parada.

El asedio del asturiano y Pierre Gasly duró hasta el último tercio de la carrera, cuando el español decidió pasar al ataque. Le tiró el coche en la primera curva de una manera excesivamente agresiva y tocó el AlphaTauri. El español ganó la posición, pero también fue sancionado con 5 segundos..

Fernando Alonso entró en meta octavo, pero fue noveno, inicialmente.

Por delante Sainz lograba aguantar las embestidas de Pérez para lograr una nueva presencia en el podio demostrando que por calidad y coche puede aspirar a metas destacadas.

tracking