Diario de León

El protagonista de la jornada

Sainz remonta hasta el liderato en el Dakar

Carlos Sainz firmó una remontada notable para hacerse con el liderato mientras Bispo no tuvo su mejor día en motos. HANDOUT

Carlos Sainz firmó una remontada notable para hacerse con el liderato mientras Bispo no tuvo su mejor día en motos. HANDOUT

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz se sacó la espina en la primera etapa el Dakar de su actuación en la prólogo para firmar una jornada sobresaliente que lo llevó hasta el liderato. La primera etapa en condiciones del Dakar 2021 demostró que el cambio de normativa del ‘roadbook’ va a suponer un serio hándicap para los que no sean absolutamente brillantes en la navegación. Con solo 10 minutos (los coches, 20 las motos) de margen antes de la salida, algunos pagaron caro no aprenderse bien los puntos clave, especialmente los que abrieron pista entre Jeddah y Bisha.

Pero la remontada del día la protagonizó el eterno Carlos Sainz. El madrileño y su copiloto Lucas Cruz dieron una lección a sus rivales. Saliendo desde la vigesimoctava posición, lucharon por la victoria de etapa hasta los metros finales con un Stepháne Peterhansel que sucumbió al arreón de los últimos 50 kilómetros del español. Pese a ceder casi cuatro minutos en el último punto de control, acabó recuperándolos para llegar a la meta con 25 segundos de ventaja, que le permiten ser líder de la clasificación.

En cuanto al piloto de raíces bañezanas Alexandre Bispo, los problemas mecánicos evitaron que pudiera remontar posiciones. Ahora toda hacerlo en las siguientes etapas del raid.

tracking