Diario de León

Sainz suma para el podio de Mclaren

El piloto español acaba sexto el Mundial que cierra Verstappen con el triunfo en Yas Marina

Carlos Sainz fue sexto en Yas Marina, el mismo puesto que ocupó en la general del Mundial. HANDOUT

Carlos Sainz fue sexto en Yas Marina, el mismo puesto que ocupó en la general del Mundial. HANDOUT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Max Verstappen (Red Bull) ganó el GP de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, en el que firmó su séptimo título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en Yas Marina. Donde el mexicano Sergio Pérez certificó el cuarto puesto final en el certamen y el español Carlos Sainz el sexto; con el que contribuyó al tercero de McLaren en el de constructores.

Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conservó el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton, una prueba que Sainz concluyó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris; y que ‘Checo’ no acabó, al romperse el motor de su Racing Point: lo que no evitó que el mexicano completase su mejor temporada en F1, con el cuarto puesto general. Hamilton, ausente por positivo de covid-19 el pasado domingo en la repetición de Baréin se coronó oficialmente, por séptima vez, en Abu Dabi. Sede de la última carrera del Mundial de la pandemia. En la que Bottas confirmó un subcampeonato que, a pesar de su triunfo, no le pudo arrebatar Verstappen; tercero en la clasificación final.

Sainz, que al igual que los anteriores había arrancado con neumáticos medios mantuvo el sexto con el que acabó la cronometrada principal, por detrás de Norris y del Red Bull del tailandés Albon. Y posibilitó que McLaren acabara tercero por escuderías.

tracking