Diario de León

Raid

Sainz suma su tercer Dakar, Alonso acaba 13º en su estreno y Calleja lo hace en el puesto 29

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta

Carlos sainz

Carlos sainz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz (Mini) sumó su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Fernando Alonso también fue protagonista en el raid más duro del mundo al firmar una meritoria 13ª posición mientras que el aventurero leonés Jesús Calleja lograba a la tercera hacer realidad su sueño de llegar a la meta de la última etapa. Y además con una más que notable 29ª posición en la general de coches junto a su copiloto Jaume Aregall.

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

Sainz había dejado casi sentenciado el rally en la décima etapa, una de las más complicadas del rally, donde se vio beneficiado por un despiste de Al Attiyah y Peterhansel, que se equivocaron de rumbo, lo que fue aprovechado por el español para imponer una diferencia casi insalvable a falta de dos jornadas.

Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en cuarto lugar y quedó a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa. Es la tercera vez que Alonso termina una etapa del Dakar entre los cinco primeros, después de quedar segundo en la etapa 8 y cuarto en la etapa 4, lo que corroboró que con su Toyota Hilux es capaz de rodar al ritmo de los más rápidos de la caravana.

El campeón de Fórmula 1 terminó con buenas sensaciones el rally después de haber tenido notables actuaciones, solo empañadas por dos días malos que lo han dejado fuera de los diez primeros clasificados de la general para terminar en la decimotercera plaza.

Por lo que respecta a Jesús Calleja, el leonés acababa la última etapa en el puesto 32 que le permitía remontar en la general a la posición 29 del cuadro de honor con unas sensaciones positivas y el buen sabor de boca de haber sido uno de los 55 pilotos que lograban acabar un raid exigente que se estrenaba en Arabia Saudí.

tracking