Diario de León

Sainz vuela hacia su tercer Dakar

El madrileño afronta la última etapa con diez minutos de renta sobre Al Attiyah y Peterhansel Fernando Alonso es octavo en la jornada y Jesús Calleja acaba el 19

Carlos Sainz tiene el Dakar en la mano a falta de la disputa de la última etapa del raid.

Carlos Sainz tiene el Dakar en la mano a falta de la disputa de la última etapa del raid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz, Fernando Alonso y Jesús Calleja pusieron punto y final a la segunda de las jornadas que conformaban la etapa-maratón del Dakar con el buen sabor de boca que les proporcionó el alcanzar sus objetivos. En el caso del madrileño dejando encarrilada la que será su tercera victoria en el raid más duro del mundo (hoy se disputa la última jornada entre Haradh y Qiddiya), el asturiano demostrando que en su estreno en la prueba tiene calidad para optar en un futuro al podio y en el caso del leonés logrando encauzada la que sería su primera llegada a meta tras los abandonos de sus dos presencias anteriores.

La undécima y penúltima etapa entre la remota base aérea de Shubaytah, cerca de la frontera de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, y el enclave petrolero de Haradh era el último gran escollo de este rally que él mismo Sainz había denominado como «la etapa reina de las dunas». Fueron más de 100 kilómetros consecutivos de dunas cortadas y ollas de arena que Sainz tuvo que sortear con su buggy primero que todos abriendo pista y solo cedió ocho minutos respecto a Nasser Al Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini), sus grandes rivales, gracias a una fina labor de navegación de su copiloto Lucas Cruz.

El catarí consiguió conservar la segunda posición de la clasificación general por solo seis segundos frente al piloto francés, compañero de equipo de Sainz, y ambos consideraron que las opciones de alcanzar al español son muy remotas.

Por su parte, Fernando Alonso

(Toyota) continuó encadenando notables actuaciones con sonados percances y esta vez logró adelantar en la etapa a unos 60 vehículos y pasar página al vuelco sufrido el miércoles. Alonso finalizó la etapa en octavo lugar, una posición que puede parecer discreta si no se en cuenta que fue el vehículo 113 en partir a la etapa, por lo que se encontró con mucho tráfico en el camino que fue superando como pudo. Por lo que respecta a Jesús Calleja, el leonés firmaba la mejor actuación en la presente edición del Dakar al cruzar la línea de meta junto a su copiloto Jaume Aregall con un tiempo de 4h56:37 en el puesto 19. El aventurero leonés afronta así la última etapa en el puesto 31 de la general y con opciones incluso de poder subir algún escalón más.

Pero lo más importante para él es poder cruzar la meta de un raid en el que hasta ahora la suerte no le había acompañado.

tracking