Diario de León

Raid

Sainz vuelve a ceder tiempo y se aleja de Al-Attiyah y Peterhansel

El piloto de raíces bañezanas Alexandre Bispo cierra una jornada en positivo

Bispo en un momento de la etapa de ayer en el Dakar. CASTELLS

Bispo en un momento de la etapa de ayer en el Dakar. CASTELLS

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón del Dakar en coches, volvió a tener dificultades con la navegación en la cuarta etapa, cuando competía por la victoria con el catarí Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

El piloto madrileño arrancó el recorrido cronometrado en el decimoséptimo lugar, como consecuencia del grave error de navegación del día anterior, en el que perdió 31 minutos.

Ayer, en la especial de 337 kilómetros, trató de corregir parte de esa desventaja con sus principales rivales, pero junto a su copiloto Lucas Cruz falló nuevamente en la interpretación del libro de ruta. «La navegación no es nada fácil, estamos teniendo realmente dificultades», expuso Sainz a su llegada a Riad, donde se ubicó la meta de la etapa más larga de esta edición del Dakar, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.ender mejor el camino».

Quinto en la etapa de este miércoles, Sainz cedió 2 minutos y 56 segundos con respecto al catarí Nasser Al-Attiyah, ganador por tercera jornada consecutiva.

La cara de la moneda fue para Joan Barreda en motos con una victoria parcial que lo sitúa segundo en la general.

En esa misma categoría el piloto de raíces bañezanas Alexandre Bispo cuajó una jornada destacada y con menos incidentes que las precedentes con lo que supera una criba más para hacer realidad su objetivo de concluir el raid más duro del mundo.

En la general, tras su puesto 91 de ayer, Bispo transita en el lugar 88 y con posibilidades de seguir remontando conforme avance la prueba y los días. Eso sí, lo importante para él es completar cada una de las etapas y llegar a la meta del Dakar, algo que no pudo lograr el pasado año.

tracking