viernes. 03.02.2023
| Reportaje | Un valor en ascenso | RALLIES

Salegui busca patrocinadores

El piloto leonés lleva tres años entre los mejores del Nacional de Tierra, pero la desaparición del equipo Fiat le obliga a acudir este año como privado: trabaja para logar un Evo de primera categoría
Abel Fernández Salegui e íñigo Serrano, piloto y copiloto el año pasado del equipo oficial Fiat en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, no han tenido la suerte que parecía sonreírles cuando en el 2004 a los mandos de un Fiat Punto privado lograron ganar la Copa nacional de este tipo de coches con dos ruedas motrices. Habían hecho además un buen puesto en la general, para las posibilidades de su vehículo sobre otros de mayor potencia y prestaciones. El premio fue subirse el año pasado en un Fiat Stilo oficial de la marca, un coche que no cumplió las expectativas y que les obligó a retirarse por averías -en el «mundillo» dicen que el preparador no era el adecuado, no así el coche-.Aún así, siempre acabaron las carreras que pudieron, la mitad, arriba. Como en León, donde ganaron en su categoría. Pero este año se han quedado de momento sin volante. Salegui confesaba hace unos días que Fíat se ha retirado este año de todas las competiciones en las que participaba. «Estamos buscando pasta, a ver si aparece, porque no ha habido ocasión de lograr un coche oficial o una escudería»,. «Estamos negociando para lograr el presupuesto necesario para conseguir un Mitsubishi Lancer Evo de tracción integral, un grupo N», explicaba. Un A es quizá inaccesible y con uno de este grupo «nosotros, por experiencia, ya podemos intentar hacer cosas bonitas en la general absoluta de Nacional de Tierra; además, son coches fiables, no dan problemas», manifiesta Abel. Como casi siempre, el problema es el dinero: «El presupuesto es de 120.000 euros, lo que necesitamos para hacerlo bien a partir del 4 de marzo en Alcañiz, que es cuando empieza el campeonato del 2006», No obstante, Abel e Íñigo no contemplan dejar de acudir a las carreras esta temporada ni mucho menos si no consiguen lo que se proponen. «Si no lográsemos un patrocinador, o patrocinadores suficientes, con lo que salga buscaremos un buen coche de competición con dos ruedas motrices y aquí quizá podríamos optar a un semiprivado, pero nuestra idea, nuestro proyecto para este año», recalcó Salegui. El piloto leonés espera que en estas fechas que quedan pueda lograr el apoyo económico suficiente para seguir demostrando que es un valor en alza en el Nacional de Tierra, donde este año tendrá además un paisano compitiendo, y quizá lo hagan con un coche similar.

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