Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Las salidas y llegadas, en lista de espera hasta concretarse el nuevo entrenador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán es el primero en definirse, en este caso el encargado de dirigir la nave culturalista en el apartado deportivo. Luego llegarán los ‘soldados’ futbolísticamente hablando.

Eso lo tiene claro la Cultural que pretende por eso cerrar cuanto antes el puesto de técnico para empezar a perfilar un plantel que a buen seguro sufrirá modificaciones destacadas. Algunas ya sabidas en el caso de aquellos a los que la vinculación del contrato ha expirado y van poco a poco encontrando acomodo. Otros en el caso de los cedidos también con el retorno a sus clubes. Y en el caso de los que tienen aún contrato se irá analizando la viabilidad de su continuidad conforme el nuevo entrenador lo considere para un proyecto que contará con una merma en su parte presupuestaria. Y eso sin duda alguna va a condicionar la planificación. El club es consciente que cuenta con varios jugadores de la pasada temporada y que en algunos casos tendrá que negociar con ellos la ampliación del contrato o la posibilidad de que estos sean a la baja. Una situación compleja que también se circunscribe a la llegada de jugadores.

El mercado, condicionado por la crisis del coronavirus que ha hecho apretarse el cinturón a un buen número de clubes, no es el mejor a pesar de que en algunos casos la opción de los fichajes pueda ser menos costosa.

Pero en el o referente a jugadores que sean determinantes y referentes en la categoría de bronce del fútbol español. Una vez cerrado el fichaje del nuevo inquilino en el banquillo, con casi todos los visos esta semana, la próxima empezará a esclarecerse el panorama y empezar a trabajar en los siguientes semanas para completar una plantilla de garantías que pueda estar en la parte alta de la tabla y que también pueda hacerlo para que la Cultural luche una vez más por el ansiado ascenso a Segunda División que saboreó no hace mucho pero que apenas le duró una temporada. Ahora buscará repetir y en esta caso que sea para quedarse mucho tiempo en la categoría de plata.

tracking