Diario de León

Balonmano | Liga Europa

Un salto de gigante en Europa

El Abanca Ademar recibe hoy al Fivers en busca de un triunfo que le asiente entre los favoritos del grupo Las gradas del Palacio volverán a tener público

Los socios y aficionados podrán regresar hoy a las gradas del Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

Los socios y aficionados podrán regresar hoy a las gradas del Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Último partido del Abanca Ademar este año en Europa. Los leoneses reciben al Fivers austriaco, mismo rival con el que hace una semana empataron y al que esperan derrotar hoy para asentarse entre los cuatro favoritos del grupo. Incluso si el Toulouse vence al Wisla (hoy, desde las 20.45), los de Cadenas pueden acabar la jornada líderes. Será desde las 18.45 horas (Palacio de Deportes , La 8, DAZN ) y de nuevo con público en las gradas —tras más de un mes— gracias a la relajación de las medidas anticovid que el viernes pasado entraron en vigor.

El conjunto ademarista llega al duelo de esta tarde después de una maratón de partidos que confían en que no les pasen factura. El último fue el sábado ante el Barcelona, un enfrentamiento intrascendente donde el técnico de Valdevimbre aprovechó para dar descanso a los jugadores más castigados físicamente. Sumar los dos puntos supondría un paso de gigante en sus aspiraciones europeas. El objetivo en la segunda máxima competición continental es claro: pasar la fase de grupos y colarse en las eliminatorias.

Cara y cruz
Los leoneses no podrán contar con Jaime Fernández pero regresa José Mario Carrillo

Después de lo visto en la pista del Fivers, Cadenas ha intentado buscar «soluciones y una respuesta» para el principal arma ofensiva de su rival; su contragolpe continuado con el que tanto daño le hizo a su equipo en el encuentro de la pasada semana en Viena (33-33). «Es fundamental tener un mejor balance defensivo, intentando minimizar al máximo las pérdidas de balón, reduciendo los cambios ataque-defensa e intentando parar el contrataque continuo, impidiendo su continuidad porque es una faceta en la que son expertos», asegura. El entrenador leonés es consciente que una victoria —después de un triunfo y tres empates en las anteriores jornadas— les permitiría dar «un paso importante, aunque no definitivo», para aspirar a la clasificación para la siguiente fase de eliminatorias directas.

No estará Jaime Fernández, que continúa lesionado y Piechowski llega tocado al choque tras doblarse el tobillo el pasado sábado en el Palau. Por contra, el que regresa a la convocatoria es José Mario Carrillo. El encuentro será dirigido por los colegiados italianos Francesco Simone y Pietro Monitillo, mientras que de delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) actuará el español Pablo Permuy.

tracking