Diario de León

ATLETISMO

Salva Calvo, billete a Namibia

El cepedano buscará otro éxito que sumar a su palmarés en una de las carreras más exigentes, la Racing the Planet En su calendario aparece el Circuito Alpine Ultra.

Salva Calvo afrontará en abril en Namibia una de las carreras más exigentes del calendario mundial. DL

Salva Calvo afrontará en abril en Namibia una de las carreras más exigentes del calendario mundial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Salva Calvo viajará en abril a Namibia para afrontar un nuevo reto competitivo. Lo hará con el objetivo de sumar un nuevo éxito a su ya brillante palmarés en una de las carreras que conforman el circuito Racing de Planet (otras son las de Chile y China).

El ultratleta cepedano, que ya sabe lo que es correr en el país africano, parte como uno de los dorsales a seguir en una carrera de extrema exigencia a lo largo del desierto cuya dificultad aumenta al ser esta de autosuficiencia, es decir, siendo cada atleta el que porte lo necesario mientras que la organización lo único que facilita es el agua.

Un nuevo reto para un Salva Calvo para el que este tipo de carreras no es algo nuevo sino un aliciente con el que busca superarse. En este caso en territorio africano en una Racing the Planet que se desarrollará a lo largo de seis duras jornadas en las que el desierto aparece como único escenario. La aclimatación al terreno, la orientación y también la solvencia a la hora de afrontar las etapas, cada una con un kilometraje diferente incluyendo una maratón serán los ejes de la puesta en escena para el atleta cepedano que ha subrayado dicha competición como una de las más destacadas en el libro de ruta de 2019 que incluye además otras carreras en España y muy posiblemente las tres que conforman el Circuito Alpine Ultra (Cainejo, Canfranc y Tenerife) denominadas como unas de las más exigentes en cuanto a pruebas de montaña se refiere.

Eso sí, antes Salva tendrá por delante un camino con varios escenarios con Namibia como uno de los más consistentes y destacados para un deportista que ya sabe lo que es correr y ganar en los cinco continentes y siempre en citas al más alto nivel y con una dificultad extrema.

Para la de Namibia ya se está preparando con el fin de llegar en un buen momento de forma y con ello poder optar a uno de los puestos destacados en una clasificación a la que también aspirarán los grandes especialistas en este tipo de escenarios entre los que desde hace años se encuentra el atleta de Brimeda que espera un 2019 sobresaliente como lo han sido los años anteriores donde ha contabilizado presencias en las carreras más importantes cosechando además incontables podios y victorias.

Para la Racing The Planet en Namibia el objetivo será el mismo. «Va a ser una carrera de mucha exigencia en la que además de ir rápido también se debe ser consistente y regular a lo largo de las seis etapas», apunta Salva que sigue mostrándose como uno de los ultratletas más consagrados y de referencia dentro del calendario mundial.

Por delante tiene ahora casi tres meses para preparar su ‘desembarco’ en Namibia, una carrera que sin duda alguna ofrece para el cepedano un aliciente más en su camino hacia otra gesta que espera bañar en oro. Será entre la arena del desierto y en seis duras entregas.

tracking