Diario de León

La salvación, en manos del Huesca

El equipo oscense no quiere tener que recurrir a la calculadora en el último partido de Liga ante el Valencia Elche y Valladolid esperan fallos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pelea por la salvación aprieta como ninguna otra, pues la vida cambia para el jugador en la máxima categoría. El mencionado Valladolid parte como el equipo con el panorama más complicado, por puntuación (31) y por su rival. Con dos puntos más que los blanquivioletas está el Elche (33), que no obstante, también depende de lo que haga el Huesca, pues el equipo del Alto Aragón tiene la misma puntuación pero el ‘golaveraje’ particular ganado.

El equipo de Pacheta, en descenso durante gran parte de la campaña, no ha dejado de creer en la salvación a pesar de una primera vuelta muy mala, en la que sumó un triunfo en 19 partidos y 12 escasos puntos. Desde la llegada del técnico burgalés en enero, como sustituto de Míchel, el conjunto aragonés acumula ocho de sus nueve victorias del curso y ahora tiene la permanencia en su mano, pues el triunfo en El Alcoraz contra un Valencia ya sin presión alguna después de una temporada para el olvido supondría la continuidad en Primera.

Mientras, en el Elche la reacción desde el fichaje de Fran Escribá como técnico en lugar de Jorge Almirón se ha quedado un poco corta, y ahora necesita derrotar al Athletic en el Martínez Valero y esperar el fallo oscense. El Elche afronta ante el Athletic, que nada se juega, un encuentro decisivo para su continuidad en la categoría, ya que está obligado a ganar al conjunto vasco y esperar un tropiezo del Huesca como local ante el Valencia para evitar el descenso.

El equipo ilicitano llega al encuentro revitalizado tras su última victoria en Cádiz y con confianza en repetir una gesta como la del pasado curso, cuando consiguió ascender contra todo pronóstico. Los tres partidos por la salvación, hoy a las 18.00 horas ( Movistar La Liga ).

tracking