Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Salvi Carrasco: "Aún no soy el portero titular de la Cultural"

Salvi Carrasco, premio mejor jugador de la Cultural del mes de septiembre. MIGUEL F.B.

Salvi Carrasco, premio mejor jugador de la Cultural del mes de septiembre. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

"Muchas personas no pensaban que podía llegar a ser el portero titular de la Cultural, pero yo siempre he confiado en mi trabajo desde que llegué. Estaba preparado para que en el momento en que el míster me diera la oportunidad hacerlo lo mejor posible", señala Salvi Carrasco. El "trabajo, el sacrificio y la humildad" son las tres claves que según el guardameta le han servido por ahora para ocupar una de las posiciones que mayor controversia histórica causan en el conjunto leonés.

Y aunque nadie duda de que su actual momento de forma hace imposible que Docampo le saque del once titular, Salvi no se siente como el dueño de la portería culturalista. "Aún no soy el portero titular de la Cultural", dice. "Creo que tenemos dos grandes porteros y Pol puede hacerlo igual o mejor que yo. En mi caso tengo que seguir trabajando día a día, no relajarme, dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido para que el entrenador no tenga duda de ponerme en el once".

Salvi no solo se ha ganado el favor de su técnico sino también de la afición, que el pasado domingo le brindó una sonora ovación tras el triunfo frente al Fuenlabrada y sobre todo por el penalti que detuvo con 1-0. "Fue un momento magnífico que toda la grada reconociese así mi trabajo". 

Carrasco no se esconde a la hora de reconocer que la Cultural no ha empezado bien del todo la temporada, sobre todo a nivel defensivo. "Llevamos los dos últimos partidos demostrando que se va cogiendo el ritmo en la defensa. El Fuenlabrada, por ejemplo, apenas tuvo ocasiones de gol quitando el penalti. Ser un bloque muy compacto nos va a dar resultados a la larga". Sobre el Alcorcón, próximo rival de los leoneses en Liga, Salvi insiste en que "aunque queda mucha Liga por delante sumar los tres puntos siempre es importante. Vamos con la intención de hacer las cosas bien y luego nos saldrá o no, pero vamos a por la victoria".

Salvi, acaba de recibir el premio a mejor jugador del mes de septiembre. "León es una ciudad de fútbol y la gente espera mucho de nosotros. Hay que estar tranquilo, ir a partido a partido y al final el trabajo dará los resultados que todos queremos". Tuvo también palabras de agradecimiento para Mario Bazán, el entrenador de porteros de la Cultural. "Hace un trabajo increíble, analiza al rival, trabajamos todo lo que hacen en los partidos y eso hace que el trabajo luzca, es la parte oscura que no se ve".

 

 

tracking