Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Salvi: "No tengo prisa por llegar arriba, para mí es un privilegio estar en la Cultural"

El portero del equipo leonés afirma tras recibir el galardón al jugador ‘Mahou Cinco Estrellas’ del mes de enero: "Creo que estoy dando pasos cortos, pero importantes en mi carrera"

León

Creado:

Actualizado:

El portero de la Cultural Salvi Carrasco (Málaga, 2000) ha sido elegido 'Jugador Mahou Cinco Estrellas’ del mes de enero en la Cultural y Deportiva Leonesa. Es el segundo que recibe esta temporada. Así lo decidió la afición culturalista, encargada de otorgar cada mes este premio. El cancerbero agradece el premio: "Es una recompensa al trabajo del equipo. Se lo agradezco a nuestra afición". A continuación, manifiesta con respecto a su reciente renovación por el club leonés para las próximas tres temporadas: "Estoy satisfecho y ello me lleva a seguir trabajando con todas mis fuerzas". Sobre si prevé cumplir su contrato en la Cultural o si por el contrario aprovechará su gran momento para aceptar alguna oferta de superior categoría, expone: "No tengo prisa por llegar arriba. Creo que estoy dando pasos cortos, pero importantes en mi carrera y para mí es un privilegio estar aquí".

Salvi agradece el trato de la afición cuando ha cometido algún error: "Al final somos personas y cualquier persona puede cometer un error. Que la afición responda como lo hizo hacia mí con esa muestra de cariño es digno de agradecer. Ello me da muchísima fuerzas".

En cuanto a las posibilidades de la Cultural en la Liga, el meta culturalista manifiesta: "Es una categoría en la que cualquier rival es complicado. Por ejemplo en Ceuta no conseguimos lo que queríamos y la vida se va complicando cada día más. Cualquier duda te pasa factura".

Viendo el calendario y que todos los equipos de arriba de la clasificación de este Grupo I de Primera Federación tengan que pasar por el Reino de León, Salvi Carrasco contesta así sobre si esta circunstancia competitiva es una ventaja de cara a pelear hasta el final de la Liga por ese play off de ascenso: "Bueno está bien, pero si nosotros no damos el nivel que estamos dando y no nos centramos en lo que nos tenemos que centrar no servirá de nada. Tenemos que seguir compitiendo con toda nuestra alma para seguir luchando y trabajando como lo estamos haciendo, para que después podamos sacar los partidos tan importantes que tenemos en casa con nuestra gente animándonos, que eso siempre da un plus". Prosigue Salvi: "Tenemos que salir a dar el máximo y a competir como estamos compitiendo".

Sobre si esa reciente renovación por tres temporadas suponga que su intención es seguir creciendo con la Cultural, responde el cancerbero malagueño: "Mi objetivo es seguir dando pasos con la Cultural y seguir creciendo aquí, aunque también hay que tener en cuenta lo que pueda llegar".

tracking