Diario de León

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Sam Bennett se apunta la victoria en Alicante y Roche mantiene el liderato

Publicado por
B.U. | ALICANTE
León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta se tiñó de verde irlandés en la tercera etapa: Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se impuso en el esprint en Alicante, mientras que otro corredor de Irlanda, Nicolas Roche (Sunweb), conservó el maillot rojo de líder de la general.

Es la primera vez en la historia en la que coincide en un mismo día un triunfo de etapa para un irlandés mientras otro corredor de la isla lidera la general de la ronda española. Al término de los 188 kilómetros entre Ibi y Alicante, el campeón de Irlanda superó con relativa comodidad al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) y al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), firmando así su primera victoria en la Vuelta y su cuarto triunfo en una gran prueba por etapas, luego de sumar tres etapas en el Giro-2018. «Estoy feliz por haber ganado. Significa mucho poder ganar una etapa en una gran vuelta, sobre todo con el maillot de campeón nacional», saboreó Bennet al término de la etapa.  

Hoy se disputa la cuarta etapa de la Vuelta, una jornada de 175,5 kilómetros entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig. De perfil llano y sobre el nivel del mar.

tracking