Diario de León

Fútbol | Tercera División

Sampedro acaba con La Virgen

■ Sus dos primeros goles resultan decisivos para la victoria de los morados ■ El equipo verde mejora en la segunda mitad pero carece de mordiente para remontar

Publicado por
Roberto R. Sordo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza logró la segunda victoria de la temporada ante su afición tras imponerse (3-0) a La Virgen, en un partido en el que los locales se mostraron mucho más efectivos que su rival ante la portería contraria, hecho que favoreció el claro triunfo de los dirigidos por José Díez.

El derbi respondió a lo que se esperaba de él. Emoción, igualdad, lucha y sobriedad, fueron los denominadores comunes de ambos equipos ante lo mucho que se jugaban. Los locales, porque una nueva derrota ante su afición les dejaría en situación muy precaria en su lucha por conseguir la permanencia. Los visitantes, porque no sumar supondría un paso atrás en sus aspiraciones y tener que comenzar a mirar más hacia los puestos de descenso que hacia los que dan opción a luchar por el ascenso.  

Después de unos minutos de tanteo comenzaron los escarceos, disponiendo los bañezanos de dos ocasiones de gol antes de inaugurar el marcador.  

Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 31 para que se moviera el luminoso, logrando Sampedro superar a Isma para colocar el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso.  

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque en el minuto 60 sería de nuevo Sampedro que batiera la portería visitante para poner el 2-0.  

La Virgen intentó acortar distancias sin conseguirlo rematando Marquitos la victoria bañezana en el tiempo añadido al superar de nuevo al cancerbero virginiano para poner el 3-0 en el marcador que ya resultaría definitivo.

tracking