Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Samu Araújo, el primero en llegar

El nuevo jugador de la Cultural procede del Arka Gdynia de la liga polaca y juega de lateral izquierdo Ha militado en el Celta B, Barcelona B y Atlético B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Samuel Araújo Fernández (Vigo, 1995) se convierte en el primer fichaje del mercado de invierno de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El nuevo jugador del equipo leonés se formó en la cantera del Celta de Vigo, a la que llegó procedente del Rápido de Bouzas, y tras su paso por el juvenil A militó en la siguiente temporada en el Celta B, para en la temporada 2017/18 jugar en el Barcelona B, regresando en la campaña siguiente al filial vigués.

Samu Araújo inicio la actual temporada en el Atlético de Madrid B para firmar a continuación por el Arka Gdynia, equipo de la 1.ª División polaca, club del que llega a la Cultural. Se desempeña como lateral izquierdo y se incorpora de inmediato a la disciplina de la entidad blanca, firmando por lo que resta de temporada aunque con una más opcional.

El nuevo futbolista del club leonés llega para cubrir la vacante dejada por Roberto Carlos Fernández tras su regreso a Bolivia, su país de origen, disputándose su presencia en el equipo blanco con Julen Castañeda, aunque el jugador procedente del Racing también puede jugar en el eje de la defensa, cubriendo de esta manera uno de los puestos con menos efectivos en la Cultural.

El nuevo fichaje de la Cultural viene para cubrir la vacante de Roberto Carlos Fernández

Tras la incorporación de Samu Araújo el equipo que dirige José Manuel Aira sigue buscando el fichaje de un jugador de ataque, preferentemente un delantero centro, para doblar esa posición al contar tan sólo con Dioni en ese puesto.

Además, si se confirma la salida de Juan Carlos Menudo, jugador por el que están interesados algunos equipos de Segunda División, sobre todo el Numancia por petición expresa de su técnico que ya le tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Melilla, la necesidad de la entidad leonesa aumentaría en ese puesto, siendo los próximos días clave al cerrarse el mercado invernal el viernes 31 de enero, contando la Cultural con catorce días por delante para reforzar la plantilla para disputar esta segunda vuelta de la competición regular y las eliminatorias de ascenso si logra su clasificación.

tracking