Diario de León

San Silvestre

San Andrés despide el año a la carrera

La tercera edición de la San Silvestre arranca hoy a partir de las 16.30 horas

León

Creado:

Actualizado:

El municipio de San Andrés del Rabanedo (León) celebra hoy la tercera edición de la carrera San Silvestre, que en esta ocasión contará con tres modalidades: la familiar, la competitiva y, como novedad, la carrera popular canina.

Con salida desde la plaza del Ayuntamiento, la modalidad familiar comenzará a las 16.30 horas y contará con un recorrido de dos kilómetros, que discurrirán por la calle Ebro, avenida Constitución, avenida Párroco Gregorio Boñar y calle Carbosillo hasta llegar nuevamente frente a la Casa Consistorial.

El mismo itinerario tendrá la carrera popular canina, que partirá a las cinco de la tarde, y con la que se pretende dar protagonismo a las mascotas de los participantes en una iniciativa organizada de la mano de las protectoras y asociaciones con las que colabora el municipio.

Las inscripciones para estas dos modalidades se realizarán a partir de las 15.00 horas en la zona de salida, con un precio de 2 euros para los adultos, mientras que para los menores es gratuita.

El Ayuntamiento recogerá donaciones solidarias que en esta edición serán de alimentos, mantas y juguetes para las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los animales. Por su parte, la modalidad competitiva, que llega de la mano de Interval No Limits, saldrá a las 17.15 horas y, a lo largo de sus cinco kilómetros de recorrido, transitará por las localidades de San Andrés, Villabalter y Trobajo del Camino.

tracking