jueves 27/1/22
Atletismo

San Andrés del Rabanedo celebrará el 19 de diciembre su San Silvestre

La prueba contará con tres categorías: competitiva, familiar y la canina
san
Presentación de la San Silvestre de San Andrés del Rabanedo. DL


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organiza la V San Silvestre por las calles del municipio tras la realización de la edición pasada de forma virtual por culpa de la pandemia. Son tres las opciones que se dan en un año en el que se quiere lograr el apoyo del mayor número posible de niños y niñas, aprovechando que se celebra el día 19 de diciembre, cuando aún no han empezado las vacaciones.

Por un lado, la carrera competitiva, que se inicia a las 17:15 horas y son seis kilómetros, con un desnivel de apenas 30 metros y en forma circular, por lo que comienza y acaba en el Ayuntamiento de San Andrés, tras pasar por varias calles de la localidad así como de Villabalter.

La segunda opción es la familiar, cuya salida es a las 16:30 horas y son tres kilómetros, por eso está pensada para que puedan participar tanto niños y niñas como personas de todas las edades que quieran formar parte de esta iniciativa deportiva.

Por último, existe la opción de participar en la San Silvestre de San Andrés con la carrera canina, que se iniciará a las 17 horas y consta también de tres kilómetros.

“Queremos que este año pueda participar el mayor número posible de niños y niñas”, ha especificado la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, puesto que se va a informar en los centros educativos para que haya más alumnos y alumnas que quieran formar parte de estas pruebas. La edil ha recordado que durante la celebración de las tres pruebas va a estar abierto un kiosco para la compra de productos cuyo beneficio va a ir destinado a los vecinos y vecinas de La Palma afectados por el volcán de Cumbre Vieja. Además, las asociaciones protectoras de animales también van a estar presentes para que así puedan recibir donaciones para estos organismos encargados del cuidado de perros o gatos.

El organizador de esta carrera, Roberto García Ferreras, ha hecho hincapié durante la presentación de la prueba en que se trata de “la carrera más completa, porque está abierta a cualquier persona de todas las edades”, al tiempo que ha destacado que este año, al querer implicar aún más a los niños y niñas, se quiere dar “un salto de calidad” para que pueda ser un reclamo para los más pequeños y pequeñas.

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha animado a toda la población del municipio de San Andrés a “participar en esta carrera en sus diferentes modalidades, que este año es más solidaria que nunca al querer ayudar tanto a las protectoras de animales como a las personas afectadas por el volcán de La Palma”.

Un año más se da la posibilidad de que todos los participantes puedan ir disfrazados y, además, se dará premios a los grupos de corredores y corredoras más numerosos. También está previsto que haya sorteo de premios, chocolatada y sopas de ajo al finalizar todas las carreras.

Esta prueba tiene un precio de seis euros para la carrera competitiva, dos euros para la familiar (o un donativo en el caso de los niños y niñas) y dos euros para la prueba canina. La inscripción se puede hacer en www.deporticket.com o en Impresiones Papelería (C/ Sinaloa, 12, León).

San Andrés del Rabanedo celebrará el 19 de diciembre su San Silvestre
Comentarios