Diario de León

San Silvestre

VÍDEO | San Andrés del Rabanedo también se apunta a la San Silvestre

La carrera popular más navideña vivió esta tarde su tercera edición

2019122818384835754

2019122818384835754

Publicado por
G. F. | León
León

Creado:

Actualizado:

Es Navidad y por tanto tiempo de carreras, de San Silvestres. San Andrés del Rabanedo  celebró hoy la tercera edición de la carrera San Silvestre, que en esta ocasión contó con tres modalidades: la familiar, la competitiva y, como novedad, la carrera popular canina.

Con salida desde la plaza del Ayuntamiento, la modalidad familiar y popular con corredores de todas las edades salió a las 16.30 horas  con un recorrido de dos kilómetros, que discurrirán por la calle Ebro, avenida Constitución, avenida Párroco Gregorio Boñar y calle Carbosillo hasta llegar nuevamente frente a la Casa Consistorial.

El mismo itinerario tuvo la carrera popular canina, que partió media hora más tarde, y con la que se quiso dar protagonismo a las mascotas de los participantes en una iniciativa organizada de la mano de las protectoras y asociaciones con las que colabora el municipio.

El Ayuntamiento, además, recogió donaciones solidarias que en esta edición fueron de alimentos, mantas y juguetes para las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los animales.

Por último, la modalidad competitiva, que se disputa de la mano de Interval No Limits, saluió a las 17.15 horas y, a lo largo de sus cinco kilómetros de recorrido, recorrió las localidades de San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Trobajo del Camino.

tracking