miércoles. 17.08.2022

Los goles de Bicho y Ferrón para el San Fernando, rival de la primera eliminatoria de Copa del Rey para la Cultural, es la primera derrota del curso como local del Barça B, en el Grupo II de la Primera División Real Federación Española de Fútbol. El partido se disputará este miércoles a partir de las 20.30 horas en el estadio Iberoamericano a un solo encuentro. El equipo gaditano formó frente al filial blaugrana con el once compuesto por José Perales, Luis Ruiz, Sergio Ayala, Carbó, Bibiany (Fernando, min 89), Sergio Cortés, Ferrón (Dopi, min 69), Callejón (Gerard Verge, min 80), Martí Crespí, J. Agüero (Cveticanin, min 89) y Bicho.

La Cultural comienza a preparar el encuentro copero con el afán de frenar a un equipo, el San Fernando, que se encuentra en un excelente momento de forma. También destaca por su efectividad, como lo demostró en el Miniestadi Johan Cruyff. Antes de inaugurar el marcador, el San Fernando ya gozó de la primera ocasión en un remate de Callejón que se fue por encima del larguero. Su efectividad que plasmada a la media hora de juego cuando el San Fernando se adelantó después de que Bicho aprovechara un rechace de un disparo de falta de Callejón que había detenido Iñaki Peña. Ocho minutos más tarde Ferrón puso el definitivo 0-2.

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Ramón González, pese al buen momento que vive su primer rival copero, no se ve «ni superior, ni inferior a ningún equipo y con las ganas de superar la eliminatoria porque las buenas sensaciones en la Copa suelen trasladarse también a la liga», comenta.

El conjunto leonés se desplaza al campo gaditano del San Fernando con la intención de seguir vivo en la competición copera, con el afán de pasar rondas hasta cruzarse con uno de los grandes del fútbol español, como ya ha sucedido en otras ediciones.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro copero San Fernando (Primera RFEF del Grupo II)-Cultural (Primera RFEF del Grupo I) será Alexandre Alemán Pérez del Comité de Las Palmas.

Se trata de un encuentro en el que los dos equipos de la misma categoría de bronce del fútbol español competirán por tomar otra ronda y proseguir en la competición de Copa del Rey.

El San Fernando atraviesa por un momento dulce y lo demostró al derrotar al Barcelona B
Comentarios