Diario de León

San Guillermo golpea primero

El equipo de Cistierna se alza con la victoria ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental en un choque marcado por la igualdad Esla Rueda-Aluches Lancia, hoy

La imagen recoge el combate entre Moisés Vega y Guillermo González. DL

La imagen recoge el combate entre Moisés Vega y Guillermo González. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer enfrentamiento de la primera jornada de la Liga por Equipos de Lucha Leonesa se saldó con la victoria del San Guillermo sobre el Valle del Curueño-Montaña Oriental por un resultado de 28-24, en un cruce muy igualado a lo largo del corro que abrió una temporada más la competición antes de que en junio retorne la Liga de Verano.

Los dos conjuntos comenzaron alternando victorias. Al final de la primera vuelta de base se abrió un marcador de 6-9 para el Valle del Curueño-Montaña Oriental. En categoría femenina el combate más igualado fue entre Ainhoa Fierro y Beatriz Riaño, con victoria para la del San Guillermo. Los otros dos combates caerían del mismo lado, igualando así el marcador a nueve puntos (9-9).

En sénior masculino llegarían con ligera ventaja los del Curueño hasta que Moisés Vega puso el empate, aunque se llevaría un susto en forma de caída en contra por parte de Guillermo el de Valdeón. Al final de la primera vuelta y sin presentar los visitantes el último luchador de pesados, el tanteador reflejaría una ventaja de dos puntos para los de Cistierna.

Con la segunda vuelta de base concluida, la igualdad que reinó durante la primera vuelta se hizo valer en la segunda y sólo un punto de diferencia separaba a ambos equipos (21-20).

La ronda de féminas acabaría con todos los combates a favor de los locales. En los últimos enfrentamientos la victoria de Moisés Vega y la falta de los visitantes en el peso superior le daban la victoria matemática a San Guillermo. El marcador final reflejó un 28-24 para los luchadores del San Guillermo.

HOY EN QUINTANA DE RUEDA

El segundo enfrentamiento de la Liga se disputa hoy entre Esla Rueda y Aluches-Lancia en Quintana de Rueda, a partir de las 17.30 horas.

tracking