Diario de León

San Guillermo vence a Aluches Lancia y se jugará el título en León

Edili García y Alicia Rodríguez, ayer en Cistierna. MARCIANO PÉREZ

Edili García y Alicia Rodríguez, ayer en Cistierna. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya hay finalistas de la Liga de Invierno de Lucha Leonesa. Valle del Curueño-Montaña Oriental sacó su billete el pasado sábado tras imponerse 29-23 a Bernesga y ayer hizo lo propio San Guillermo, que se deshizo de Aluches Lancia 29-21 en una jornada disputada en Cistierna. Los dos se verán las caras este domingo en el Palacio de Deportes de León para dilucidar quién se lleva el título.

Y eso que ayer Aluches empezó mandando en el marcador con un prometedor 1-5 que enseguida redujeron los locales hasta el 4-5, acabando la base —en esta primera vuelta— 6-8. El más destacado fue Víctor Hernández, que ganó un combate en una categoría superior.

En categoría femenina los locales hicieron pleno, ganando sus tres combates y colocando a San Guillermo por primera vez en el marcador (9-8). En masculino, David Riaño ampliaba distancias y solo Carlos Fernández fue capaz de cortar la racha de los locales. Adrián puso el siguiente punto para Aluches en un excelente combate contra Moisés Vega.

La primera vuelta acabó con un resultado de 14-9. En la segunda, la base apenas varió el resultado de un par de combates. En femenina, volvió a repetirse el mismo resultado que en la primera con la salvedad de que el último punto se lo llevó Luzma. En masculino, la diferencia se fue a los seis puntos para San Guillermo, lo que le valió el triunfo de forma matemática y su pase a la final.

Este sábado lucharán por el 5º y 6º puesto Esla-Rueda ante Montaña del Porma en el pabellón de La Torre. Asimismo, el tercer y cuarto puesto será entre Bernesga y Aluches Lancia, pero en su caso en el Luchódromo de la capital leonesa.

tracking