Diario de León

Esquí

San Isidro, cita con la Audi Quattro Cup y el Trofeo Diputación de León

La estación leonesa reunirá a más de 150 esquiadores de toda España en los dos eventos previstos para el 22 y 23 de este mes

esquí

esquí

León

Creado:

Actualizado:

León será escenario el fin de semana de una de las entregas competitivas de la Audi quattro Cup que cumple su 14ª edición con competiciones, muchas animaciones y nuevas propuestas digitales. Será el sábado en una cita que en el caso de la estación leonesa también se extenderá al domingo 23 con la disputa del Trofeo Diputación de León de Slalom.

En 2022 se disputa la 14ª edición de la Audi Quattro Cup de esquí alpino para deportistas de las categorías U12/10 y se celebrará en seis estaciones españolas en la que las animaciones se llevarán a cabo durante la competición en el village y alrededor de cada estación en lo que será una fiesta de la nieve. El primer evento se disputa este sábado 22 de enero con el I Memorial Abilio Cadenas organizada por la Federación Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) en la estación de San Isidro. 

Las fiestas de la Audi Quattro Cup para 2022 se llevarán a cabo durante la mañana de competición en el mismo village, no solo para los deportistas que compitan en la carrera, sino para todos aquellos que quieran disfrutar y pasar un rato divertido. Estas animaciones acompañan las competiciones que se han convertido en un referente del esquí de base y conforman el circuito U12/10 coordinado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y están organizadas por clubes locales y federaciones autonómicas. Estas competiciones de base para las categorías U12/10 de esquí alpino este invierno entre enero y marzo recalarán en San Isidro, Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada y son posibles gracias al apoyo de Audi y Audi Financial Services.

Está previsto que se organicen varias actividades lúdicas y formativas en la zona del Village de competición y también por distintas áreas de la estación sede para que tanto corredores o familiares como esquiadores de la estación disfruten del evento. Una fiesta en la que podrán vivir momentos únicos y durante la cual también se celebra la entrega de medallas de la competición, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas y sus clubes su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y familiares. Se montarán tres áreas diferenciadas para vivir al máximo la Audi Quattro Cup. 

El village se convertirá en el centro neurálgico, donde los clubes recibirán el welcome pack, se entregarán las medallas y se realizarán los sorteos. Por toda la estación se organizarán actividades formativas y lúdicas. Además, se habilitará una zona Audi en el parking, con vehículos de exposición y staff informativo para dar a conocer todas sus prestaciones e incluso para probar los vehículos (previa inscripción a través de la app Audi Quattro Cup  https://audiquattrocup.es/webapp/ ). Por otra parte, se pondrá en marcha una nueva app del circuito en la que seguir los resultados en directo y se está estudiando la posibilidad de streaming de video en algunos de los eventos. También se ha previsto algunos retos a los clubes a través de TikTok y juegos de conocimiento de los deportes de invierno mediante Kahoot. En pista: Mistery QR: Unos QR ocultos relatarán un misterio cada vez que los escaneen. Deberán indagar por todos los lugares para poder reconstruir los hechos y resolver el enigma que se propone. 

Actividades complementarias

Village: Simuladores: Saltarán a la nueva generación de consolas a través de los mejores juegos de conducción. Con una selección de circuitos inspirados en la nieve y con los vehículos de Audi para pisar el acelerador a fondo. Photocall 360º: En el innovador photocall 360 se llevarán un vídeo de recuerdo con toda la acción de la Audi. Esta instalación permite grabar un fantástico plano en rotación con cualquier tipo de dispositivo. Solo tendrán que ponerse en el centro y posar. Para que el vídeo quede más impresionante, podrán lanzar al aire nieve artificial, creando un efecto increíble. 

Zona Kids: cuenta cuentos, juego de construcción y pinta caras: En esta estación los más pequeños podrán crear construcciones con bloques de Lego de gran tamaño y dar rienda suelta a su imaginación. Test drive: Podrán disfrutar de todo el poder eléctrico de un e-tron y su adaptabilidad a la nieve. Una prueba de conducción organizada por los concesionarios Audi de la zona. La ruta les llevará por las carreteras cercanas a la estación en los que el e-tron demostrará tener toda la fiabilidad. 

 

Dos jornadas intensas

La primera entrega de la Audio Quatro Cup de la temporada se disputará en la estación de San Isidro este sábado  con vitola de Campeonato de Castilla y León GS. El domingo llegará el turno para el Trofeo Diputación de León de Slalom. En total estarán presentes en la estación leonesa cerca de 150 esquiadores entre los 8 y los 12 años.

La cita, organizada por la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno (FDICYL) con la colaboración de la Diputación de León, estará arropada además por el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno y miembro del Comité Olímpico español, May Peus.

tracking