Diario de León

FÚTBOL | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El San Juan condiciona al deportivismo

Las fiestas mayores de Alicante hacen que las plazas hoteleras estén copadas y que las restantes disparen su precio La Federación de Peñas sacará hoy el viaje para acompañar a la Deportiva.

La afición berciana se dejará oír en Alicante, mientras el Hércules ya ha vendido 6.000 entradas. AFB

La afición berciana se dejará oír en Alicante, mientras el Hércules ya ha vendido 6.000 entradas. AFB

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pocas y caras. Son las plazas hoteleras que quedan en Alicante y en los alrededores para este fin de semana. Las Fiestas de San Juan atraen a miles de turistas y la afición de la Deportiva se está encontrando con el mismo problema que tuvo el Lealtad y su afición cuando fue a jugar a Madrid el fin de semana de la Final de la Copa de Europa. Para encontrar plazas para un número amplio de gente y que no se dispare el precio, la Federación de Peñas se las está viendo y deseando. Hoy se anunciará el viaje, que probablemente sea con noche en Albacete, continuación del viaje a Alicante (168 kilómetros) el domingo por la mañana y regreso a la finalización del choque.

Mientras, en tierras alicantinas se pusieron ayer a la venta las entradas y se llegó a las 6.000 adquisiciones. Hubo grandes colas. Por primera vez en los últimos años se abrirá la grada «Mundial 82» y se han puesto precios de 10 euros y promociones de venta para intentar que el recinto deportivo alicantino complete su aforo. El Hércules tiene unos 5.000 socios, una cifra parecida a la de a Deportiva, pero su estadio tiene capacidad para 29.000 espectadores.

Por su parte, Lluìs Planagumá decidió en las últimas horas aislar a su equipo de las fiestas durante las horas previas al choque y el viernes se irá a un hotel fuera de la ciudad de la Costa Blanca, posiblemente a Benidorm. No obstante, el técnico desechó la idea de irse de Alicante durante toda la semana como ya han hecho otros técnicos en alguna ocasión.

Recuerdos de un ascenso

Desde que se conoció el rival de la final, muchos aficionados se han acordado del primer ascenso a Segunda División A en el Rico Pérez con el gol de Fran, aunque el rival era el Alicante CF, el partido era el de vuelta y desde entonces la formación berciana ya jugó allí en otras cuatro ocasiones con resultados negativos. «Va a ser un duelo de poder a poder. Este enfrentamiento tiene una connotación especial para la afición berciana por el estadio y la fecha. Creo que está igualado a priori porque ambos equipos han buscado a lo largo de la temporada llegar a esta eliminatoria definitiva por el ascenso con idénticas expectativas e ilusiones. Me siguen recordando casi a diario por la calle aquel gol y más en estos días tras conocerse el rival. Pero el ambiente en el estadio alicantino no será el mismo porque la entidad y la implicación del Hércules en la ciudad es mucho mayor», dice Fran.

tracking