Diario de León

San Miguel del Camino decide a los reyes en el León Club de Golf

Acoge el Campeonato Autonómico de cross corto, tanto individual como por equipos.

La imagen recoge la presentación del Campeonato de Castilla y León de cross corto. MARCIANO PÉREZ

La imagen recoge la presentación del Campeonato de Castilla y León de cross corto. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Muchos gallos para reinar en Castilla y León y alcanzar un billete en el Nacional. Con ese argumento las instalaciones del León Club de Golf de San Miguel del Camino albergan mañana domingo el campeonato autonómico de campo a través en el que los leoneses, tanto a nivel individual como por equipos, buscarán su parte de protagonismo.

En categoría individual el certamen organizado por el Club Fisiorama-Drasanvi y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen con la colaboración del León Club de Golf y la Diputación Provincial contará con una notable nómina de atletas destacando en categoría masculina Daniel Arce, Massim, Isaac Rico y Óscar Cavia sin descartar a otros atletas, entre ellos los leoneses, mientras que en féminas los dorsales a batir serán Jimena Martín, Marta García y Carolina Capdevila, todas ellas llamadas a liderar una carrera que por equipos tiene como aliciente extra el billete para el Nacional de cross corto, en este caso para cinco equipos en categoría masculina y dos en féminas.

Ahí los grandes favoritos son Evobu de Burgos, antiguo Solo Runners que defiende corona, Atletismo Numantino, Universidad de Burgos y un Fisiorama Drasanvi que a pesar de las bajas de Jorge Manuel Pérez y Aarón Arias cuenta con un notable potencial para intentar acabar entre los mejores.

El Campeonato de Castilla y León de cross corto comenzará a las 13.00 horas con la carrera femenina de 4,3 kilómetros. Media hora más tarde y con la misma distancia lo harán los participantes en la prueba masculina.

Además del Autonómico antes se disputará la Copa Diputación de León de Escuelas para atletas de base y una de las pruebas incluidas en la Liga Interval. Entre las tres carreras las instalaciones del León Club de Golf albergarán a más de 600 participantes. Una prueba que levanta mucha expectación.

tracking