Diario de León

Fútbol | Primera Federación

San Salvi Carrasco da una victoria increíble a la Cultural (0-1)

El portero del equipo leonés se convierte en el héroe de un partido en el que el Algeciras arrinconó a los de Docampo en la segunda parte con innumerables ocasiones de gol

Algeciras

Algeciras

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural resistió durante toda la segunda parte su renta de un gol, conseguido en el minuto 10 de la primera parte por Alberto Solís para sumar una victoria increíble, porque el Algeciras se volcó en el área culturalista durante toda la segunda mitad. Al final 0-1 y ello supone codearse con los grandes.

El equipo local metió en su área al cuadro leonés, con un portero Salvi excepcional, que desbarató innumerables ocasiones de gol a los futbolistas Romero, Roni, Elejalde y Albarrán. Sólo así los entrenados por Edu Docampo, que varió su dibujo en la segunda mitad, con el afán de quedarse con tres puntos fundamentales para instalarse en la parte de arriba de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación y así aspirar desde los primeros compases del campeonato de Liga por los puestos nobles, que significan luchar por el ascenso de categoría, como así se produjo al final del choque.

Un estadio muy complicado y un rival potente no fueron óbice para que los integrantes del conjunto leonés supieran sufrir para sacar adelante un partido que se puso muy cuesta arriba con continuos ataques y ocasiones del cuadro propietario del terreno durante la totalidad de los segundos 45 minutos. Una victoria increíble para la Cultural, que acabó con un equipo leonés desangrándose en el campo, por su extraordinario espíritu de lucha y sacrificio para llevarse un triunfo colosal.

La Cultural concluyó la primera parte por encima en el marcador como consecuencia del gol anotado por Alberto Solís en el minuto 10 de partido, después de una excelente asistencia por parte del ruso Niko Obolskii, que puso el balón al sevillano para que lo llevara a las redes del portero Pol Tristán. Aunque los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo comenzaron los primeros minutos de partido muy presionados por el propietario del terreno, el Algeciras, enseguida despejaron ese dominio local a base de mover el balón con soltura, con un Jesús Álvarez y Tarsi llevando el timón del equipo, con un Alberto Solís muy activo con el balón en sus pies y las constantes penetraciones de Percan, además de un Obolskii que fue la referencia arriba. Además, atrás el conjunto leonés se mostró muy sólido, con un Cristian Pérez y Amelibia rocosos por el centro, además de Saúl muy presionante en su banda, junto con un Joel muy seguro en el lateral izquierdo. En suma, tres puntos fundamentales para que la Cultural ocupe las primeras posiciones de la clasificación. Gran triunfo.

tracking