Diario de León

San Salvi da el triunfo a la Cultural

Los jugadores de la Cultural abrazan a su héroe, Salvi, protagonista de una victoria increíble. ERASMO FENOY

Los jugadores de la Cultural abrazan a su héroe, Salvi, protagonista de una victoria increíble. ERASMO FENOY

León

Creado:

Actualizado:

Increíble victoria de la Cultural en el Nuevo Mirador de Algeciras, un encuentro donde sobre todo en el segundo periodo el acoso de los locales fue total y absoluto. Pero los leoneses de Eduardo Docampo sobrevivieron gracias al recital asombroso de Salvi Carrasco, un portero sencillamente perfecto. Paradas de todos los colores, muy bien apoyado por sus dos centrales Cristian Pérez y Amelibia, para dejar su marco a cero y que los tres puntos vuelen al Reino de León (0-1).

Los visitantes tuvieron suficiente con una diana de Solís en el primer tramo para llevarse el gato al agua. Muy bien la Cultural en el primer periodo, y muy bien el Algeciras toda la noche, llegando por mil vías y de mil maneras al marco culturalista.

Con una Cultural vestida de verde claro y con la novedad de Néstor Querol en la línea de tres medias puntas, el primer susto llegaba a los dos minutos en un lanzamiento buscando a César García que acabó en córner, que botado por Álvaro Romero a punto estuvo de suponer el gol olímpico por el segundo palo. Y en el lanzamiento siguiente desde la esquina, el chut final de Unai Veiga lo sacaba con apuros Salvi en un paradón.

La presión alta de los leoneses pronto brindó la mejor de las recompensas, cuando un robo cerca de la frontal acababa en las botas de Obolskii, quien cedió raso para la llegada de un Alberto Solís quien, de primeras, la puso lejos del alcance del meta local. Como ante el Ceuta, golazo de Solís en el primer suspiro de la contienda. El gol que al final dio la victoria al equipo leonés, que supo defenderse en la segunda mitad contra viento y marea a las innumerables oportunidades de que dispusieron los futbolistas dirigidos por Iván Ania. Triunfo culturalista que supone instalarse arriba en la tabla.

tracking