Diario de León

ATLETISMO

La San Silvestre de León corona a Jorge Blanco y Blanca Fernández

Más de 8.000 dorsales participan en la última prueba del año en la capital leonesa que tiene al Banco de Alimentos como destinatario solidario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco en categoría masculina y Blanca Fernández en la femenina inscribieron su nombre como triunfadores en la San Silvestre de León que en su 18ª edición reunió en la línea de salida a más de 8.000 participantes entre la prueba 'grande' de siete kilómetros y la popular de dos y medio.

En una verdadera fiesta del deporte donde el atletismo se dio la mano con la fiesta (una gran parte de los inscritos corrieron disfrazados), los gallos demostraron en la carrera absoluta su condición. Y lo hicieron desde la misma salida con Jorge Blanco, Miguel Caminero y Guillermo García comandando el grupo de cabeza. A un ritmo inferior a los tres minutos por kilómetro pronto dejaron atrás a sus adversarios poniendo tierra de por medio. A falta de dos kilómetros el ataque de Jorge le llevó a alcanzar unos metros de ventaja para presentarse en solitario en la línea de meta por delante de Caminero y Guillermo.

En féminas Blanca Fernández, en su última carrera en la categoría sub-23, también hizo gala de su calidad para comandar la prueba en compañía de otra atleta con galones de internacional, Cristina Espejo. En el tramo definitivo Blanca lograba acelerar el ritmo para llevarse el triunfo.

La prueba absoluta reunió a algo más de 1.300 atletas mientras que la popular contó en la línea de salida con más de 6.700.

tracking