Diario de León

Atletismo

La San Silvestre levanta el telón

El Ayuntamiento presenta la carrera más popular del año, que tendrá una vertiente solidaria y se celebrará el 29 de diciembre. Pretenden sacar a la calle a 8.500 personas

Publicado por
C. A. | León
León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa será el próximo día 29 de diciembre el escenario de la XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León, que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con el club Sprint Atletismo León y el apoyo de Laboral Kutxa. La prueba atlética consta de un recorrido de 2,5 kilómetros, que tendrá la salida en la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otro de 7 kilómetros desde las 17.30 horas. Ambos finalizarán en el Palacio de los Deportes.  

Según indicó ayer durante la presentación el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, se espera una gran participación en las dos pruebas, para las que habrá un total de 8.500 dorsales.  

Este año y como gran novedad habrá música en el Palacio de Deportes. Rob de Lion se subirá al escenario, bajo el patrocinio de Ford Autopalacios, para que la experiencia sea inolvidable.  

Con la colaboración de El Corte Inglés se celebrará también el sorteo de un viaje a EuroDisney, bicicletas, bonos de deporte, regalos gastronómicos en unos de los mejores restaurantes de la ciudad, premios para los equipos, los colegios y los primeros clasificados, así como muchos regalos de los patrocinadores.  

Vicente Canuria destacó la importancia que tiene para el equipo de gobierno este tipo de eventos que consiguen que la ciudad se convierta en un referente a nivel deportivo.  

Por otra parte, el Ayuntamiento a través de este evento quiere dar a conocer la labor de Amidown León que trabaja en beneficio de las personas con síndrome de Down y sus familias. Además mediante la inscripción en la web oficial www.sansilvestreleon.com se pueden realizar aportaciones destinadas a la asociación. La carrera larga tiene un precio de 12 euros, mientras que la corta es gratuita.

tracking