Diario de León

Atletismo

San Silvestre de récord en La Robla

■ Kevin Tarek Viñuela y Loreto Pacho Pastrana se llevan la gloria en la última carrera del año ■Una marea de más de 3.500 participantes inunda las calles

DL2P33F6-19-29-40-2

DL2P33F6-19-29-40-2

Publicado por
Mar Suárez | La Robla
León

Creado:

Actualizado:

Clasificaciones La Robla

La San Silvestre de La Robla volvió a batir récord en todas las disciplinas y congregó en esta edición a más de 3.500 dorsales, que inundaron de color y alegría las calles de la localidad roblana. Una carrera que se convierte en la segunda más importante de cuantas se celebran en la provincia por el número de participantes después de la de la capital leonesa.

En la prueba competitiva los vencedores fueron en la categoría masculina Kevin Tarek Viñuela si bien en el apartado femenino la victoria fue para la atleta Loreto Pacho Pastrana. Una San Silvestre en la que también estuvieron presentes atletas como Jesús González, Miguel Ángel Rabanal o Manuel Cañón entre otros corredores, mientras que en la categoría femenina congregó también a destacadas atletas como Adriana Díaz, Maite Hernández y la atleta roblana Pili Viñuela entre otras participantes.

Ya en el apartado local de corredores, en la categoría masculina el vencedor empadronado fue Rubén Estrada Cerra, si bien la ganadora empadronada en féminas fue Carmen Viñuela Álvarez.

Al finalizar la carrera, la organización ofreció una monumental chocolatada para todos los asistentes y tuvo lugar el sorteo de regalos que habían donado para la ocasión las firmas comerciales del municipio roblano.

La San Silvestre de La Robla también se caracteriza por su marcado rasgo solidario hacia los colectivos sociales, ya que la recaudación de la carrera va destinada a las asociaciones de Cáritas, Cruz Roja, Unidad de Respiro y Alzheimer, así como para la Asociación de Parkinson, y este año también para el Cáncer.

tracking