Diario de León

San Silvestre regresa a León

La última carrera del año en la ciudad espera reunir el 26 de diciembre a más de 6.000 participantes en sus dos distancias

Organizadores, colaboradores y patrocinadores de la San Silvestre Ciudad de León. FERNANDO OTERO

Organizadores, colaboradores y patrocinadores de la San Silvestre Ciudad de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre Ciudad de León regresa, tras un año ausente a causa de la pandemia del covid, al calendario atlético de la ciudad. Será el próximo 26 de diciembre en la que será su 24ª edición. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León organiza esta prueba junto a la Federación de Atletismo, a través de su delegación leonesa, y el Club Sprint Atletismo León. Y espera que la cifra de protagonistas en sus diferentes distancias supere los 6.000.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, presentó el programa de carreras, destacando la colaboración de todos los patrocinadores, sin los que «muchos eventos deportivos en esta ciudad no podrían celebrarse. Además, como otros años, celebramos esta San Silvestre en dos ámbitos: uno más festivo y lúdico, con una carrera de dos kilómetros y medio, y otra de siete kilómetros, con objeto de dotarla de rigor». En la presentación, el edil estuvo acompañado por el presidente del Club Sprint Atletismo León, José Enrique Villacorta; el técnico del Servicio de Deportes de la Universidad de León, Héctor de Paz; y la presidenta de la asociación Esclerosis Múltiple de León, Maribel Prieto.

EL MISMO FORMATO

El programa de carreras consta de una prueba de dos kilómetros y medio, con salida a las 17.00 horas, y otra de siete kilómetros, que dará comienzo a las 17.45. Se partirá de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes, pudiendo participar tanto atletas populares como federados en ambas modalidades, debiendo señalar su condición al realizar la inscripción. En el caso de la carrera más corta, se habilitarán zonas de salida diferenciadas por el número de dorsal, asignando las primeras a los corredores que acrediten la condición de atleta federado, indicando para ello su número de licencia al realizar la inscripción. En cuanto a la de siete kilómetros, se dispondrán tres zonas de salida según el número de dorsal, asignándolas a los corredores en función de la marca que acrediten en una carrera de diez kilómetros homologada, indicando este dato en el momento de la inscripción.

En ambas carreras se establecerán zonas de salida de 400 corredores cada una, diferenciadas y separadas 20 metros. Para mantener la seguridad y cumplir con las medidas sanitarias vigentes, se ha reducido el límite de inscritos a 6.200 corredores: 5.000 para la carrera de dos kilómetros y medio y 1.200 para la más larga.

tracking