Diario de León

Sandoval empeora los números de Pellicer y Oltra

El de Humanes de Madrid sólo ha logrado tres puntos en seis jornadas Copete aspira a volver, pero Ríos Reina no

Copete podría regresar al equipo tras la sanción que le ha mantenido fuera. L. DE LA MATA

Copete podría regresar al equipo tras la sanción que le ha mantenido fuera. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De mal en peor. Así es como ha ido el Fuenlabrada desde que cometió el craso error de destituir a José Luis Oltra. Bien es cierto que cuando el valenciano cayó, el equipo sumaba once jornadas seguidas sin vencer (seis empates y cinco derrotas). Fue tras la jornada 20, la del 10 de diciembre. El Fuenlabrada se metía en zona de descenso, como 19º, pero estaba a un solo triunfo de la zona de permanencia. 19 puntos con Oltra, una media de 0,95 puntos por jornada. Llegó Sergio Pellicer a continuación. Sólo duró 10 partidos y en los mismos sólo sumó siete puntos y únicamente ganó un partido. Duró menos de tres meses. Debutó en la jornada 21 y lo echaron tras la 30. En el momento de su baja en la entidad kirika, el Fuenlabrada era penúltimo con 26 puntos, a siete del 18º puesto. Su media, 0,7 puntos por partido. Y entonces los dirigentes recurrieron a Sandoval para que hiciese un milagro tras estar a punto de clasificar para el play off de ascenso a este mismo equipo dos temporadas atrás. No obstante, la pasada temporada había sido destituido en este mismo equipo en la jornada 23. Medio punto por partido de media es el balance del madrileño. Sólo ha sido capaz de ganar un partido, 1-0 al Málaga CF el 19 de marzo, y ha perdido los otros cinco, cuatro de ellos seguidos, que es la racha con la que llega al partido contra la Deportiva. Ahora el Fuenlabrada es penúltimo con 29 puntos, a 12 de la zona de salvación.

En cuanto a la actualidad de la SD Ponferradina, ayer no entrenó con el equipo José Antonio Ríos Reina tras sí haberlo hecho en cierto modo un día antes. El que ya entrena con normalidad es Copete, que apuntaría a titular por Amo. También podría serlo Sergi Enrich en lugar de Yuri en la delantera.

La plantilla deportivista entrena esta mañana y tras la rueda de prensa de Bolo y la comida partirá hacia tierras madrileñas. El equipo se hospedará en Pozuelo de Alarcón, como viene siendo habitual cada vez que juega en Madrid.

En contra

Después de toda la polvareda levantada estos días con los audios de Piqué y Rubiales relacionados con la Supercopa de España, el periódico algecireño Europa Sur aludía en las últimas horas al diario Mundo Deportivo en relación a las votaciones del año 2020 sobre el nuevo formato de la competición. «El pasado 29 de abril la Federación Española celebró una Asamblea General Extraordinaria a fin de someter a votación los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España. Con la presencia de 19 presidentes de federaciones territoriales, 33 clubs de todas las categorías (de Primera, sólo Barça, Atlético y Espanyol), 5 clubs de fútbol sala, 21 futbolistas, 11 árbitros y 13 entrenadores, la propuesta de la nueva Supercopa salió adelante por mayoría absoluta: 94 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones», apuntaba entonces el rotativo catalán. Esta semana, el algecireño, que se distribuye por todo el Campo de Gibraltar, apuntaba que los dos votos en contra fueron los emitidos por el Córdoba CF y la SD Ponferradina.

tracking