Diario de León

Kárate

Sandra Sánchez revalida su título mundial y alcanza la triple corona

sandra sanchez

sandra sanchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sandra Sánchez acrecentó ayer su leyenda al revalidar el título del mundo de katas y conquistar así la triple corona (oro olímpico, mundial y europeo) en un mismo año, una gesta que no había logrado ninguna karateca en la historia y quizás ninguna otra conseguirá. La talaverana, que no se baja del podio desde enero de 2015, se proclamó de nuevo campeona mundial, para adjudicarse en Dubai su medalla consecutiva número 57 y escribir otra página gloriosa en su excelsa carrera, cuando el kárate ya no formará parte del programa olímpico en los Juegos de París 2024.

«Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el mundial y el europeo. Es un año perfecto. Es un sueño», reconoció Sandra Sánchez tras superar, no a su más conocida rival en las finales, Kiyou Shimizu, sino a la también japonesa Hikaru Ono. La mejor karateca de la historia se impuso a Ono por 28.46 puntos frente a los 27.42 de la nipona, número seis del mundo, para firmar una hazaña única, sin precedentes, ya que su deporte se estrenó en los Juegos este año en Tokio 2020, donde la española se convirtió en la primera campeona olímpica.

Damián Quintero, plata

Asimismo el español Damián Quintero se adjudicó la medalla de plata en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubai, mientras que el japonés Ryo Kiyuna se adjudicó la de oro. Quintero no pudo tomarse la revancha frente al triple campeón del mundo que le privó del último título hace dos años y también del oro olímpico.

tracking