Diario de León

Sangría goleadora en contra

La Deportiva iguala su peor marca de goles en contra en la octava jornada de la categoría de plata José Gomes: «Falta contundencia en los duelos defensivos»

La Deportiva ya ha vuelto a su casa tras los trabajos de reparación del césped del Anexo. L. DE LA MATA

La Deportiva ya ha vuelto a su casa tras los trabajos de reparación del césped del Anexo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los goles en contra siguen siendo el gran problema de la Deportiva. Y la cosa no es sólo de esta temporada, sino ya desde la pasada, en la que se dejó el portal propio a cero en muy pocas ocasiones. Y desde que empezó la segunda vuelta, coincidiendo con el inicio del 2022, la cosa fue a peor. Acaba de empezar octubre y la Deportiva sólo ha logrado dejar su portería a cero en tres ocasiones, dos la pasada temporada y una en la actual. Y de esas tres veces, sólo en una consiguió el triunfo. Todo ello implica que prácticamente semana a semana la Deportiva necesite marcar como mínimo dos goles para vencer, con lo que ello significa.

El mismo José Gomes reconoce el problema, pero por ahora no parece que haya forma de atajarlo. «Nos falta contundencia y agresividad en los duelos defensivos. Mi tarea es intervenir con mis jugadores y buscar esa agresividad que nos falta en defensa. Hay que ser más duros y que el trabajo ofensivo del contrario sea más difícil. No vale con atacar bien, hay que defender también, porque siempre es más complicado atacar cuando vas perdiendo y hoy en el minuto diez ya perdíamos», dijo el portugués al término del último partido disputado en Vitoria.

Comparando el dato de goles en contra de este curso con los demás de Segunda División tras ocho jornadas vemos que el equipo blanquiazul iguala su peor marca. En la temporada 2010-2011, la peor de la Ponferradina en la categoría, también había recibido 14 tantos. A diferencia de entonces, en esta campaña el equipo de José Gomes ha marcado en casi todos los partidos. y entonces sólo había hecho cuatro dianas y tres puntos, sin conocer la victoria.

Las temporadas con mejor balance de goles en contra de las diez en las que ha jugado en Segunda División (incluyendo la actual) fueron la 2015-2016 y la 2020-2021, con seis encajados en cada una de ellas.

tracking