Diario de León

Fútbol | Segunda B

Sanidad ya permite entrenar a la Cultural y el San Fernando impugna el play off

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya puede entrenar porque el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó la nueva Orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del Deporte. José Aira y su plantilla ya pueden regresar al campo para preparar el play off exprés. En cuanto al entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas, el BOE indica que «los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene».

La totalidad de la plantilla está lista para volver a los entrenamientos, cumplir el protocolo de Sanidad y de seguridad, con la realización de los test a los integrantes del equipo y al personal de la entidad blanca.

Por contra, El San Fernando CD, equipo gaditano del Grupo IV de Segunda B, interpuso un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes contra la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la Liga regular, lo que le impide optar al ascenso a Segunda División. Recurre contra la circular número 66 de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación, al considerarla «nula y no conforme a Derecho».

tracking