Diario de León

BTT

Santanyés, madrina de la Power León

La ciclista sabadellense, con 14 títulos nacionales a sus espaldas, estará en la línea de salida de una prueba que cumplirá su sexta edición el 29 de marzo de 2020 El objetivo, llegar a los mil inscritos

León

Creado:

Actualizado:

Sandra Santanyés, toda una campeona de ciclismo, será la madrina de la sexta edición de la MMR Power Race León. La sabadellense, que acumula nada menos que 14 entorchados nacionales que la sitúan como una de las más laureadas a nivel español junto a Marga Fullana y Rocío Gamonal, luchará también por formar parte del palmarés de la prueba leonesa que cuenta ya con más de 300 inscritos y que apunta a una cifra cercana al millar para el día de su disputa, el 29 de marzo de 2020.

Organizada por Merchanor y con padrinos de la talla de Óscar Pereiro, a lo largo de sus ediciones la MMR Power Race León ha contado con vencedores de la talla de Julen Zubero, Jesús del Nero, Paco Mancebo, Marc Donadeu y Moisés Dueñas. Y en féminas de Rocío Gamonal, entre otras. Todos ellos grandes campeones y referentes de la bicicleta que han dado lustre a una prueba que en su sexta entrega también tendrá en la línea de salida del Centro Supera a un ramillete de notables ciclistas.

Y entre ellos una número uno que desde hace más de una década ha ido acumulando éxitos tanto en la modalidad de bicicleta de montaña como en la de carretera y ciclocross. Eso sí, sus mayores logros han llegado de la primera, disciplina que la llevará en apenas tres meses a convertirse en protagonista de la carrera leonesa. No será la única número uno para una Power Race que presentará varias novedades, entre ellas la de la inclusión de 22 kilómetros nuevos para la ruta maratón de 85 kilómetros (sólo se mantendrán de la pasada entrega 63) mientras que la corta de 5 seguirá con su libro de ruta.

Sandra está considerada junto a Fullana y gamonal como referentes nacionales de la bicicleta de montaña

En cuanto a la nómina de inscritos, esta cuanta en la actualidad con más de 300, cifra que se verá incrementada de manera notable a lo largo de las próximas semanas y que según sus organizadores puede rozar el millar. Considerada ya como una de las pruebas de referencia a nivel nacional, en la sexta edición de la MMR Power Race León sus organizadores esperan dar un salto hacia adelante tanto de calidad como de participación y competitividad. Y ahí tendrán mucho que decir los protagonistas que, a pesar de contar con una amplia nómina de leoneses, la cifra sube de manera exponencial con aquellos procedentes de otras provincias. Vascos, gallegos, asturianos o madrileños contarán también con un relevante protagonismo para una carrera que el 29 de marzo cumplirá una nueva entrega y lo hará con un cartel de lujo. Y con protagonistas entre otros de toda una número uno como Santayés.

tracking